Redes sociales:

Enero 2021. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ciudades Reinventadas.

30 de diciembre del 2020

 

Ciudades Patrimonio
 
 
LAS CIUDADES PATRIMONIO LES DESEAN UN FELIZ 2021

Con los mismos deseos de cada año, pero aún con más fuerza que nunca, las Ciudades Patrimonio les desean un año repleto de salud y felicidad.

¡Feliz 2021!

#CiudadesPatrimonio

#CiudadesPatrimonioContigo

#TeEstamosEsperando

www.ciudadespatrimonio.org

 
 
SANTIAGO DE COMPOSTELA CELEBRA SU AÑO XACOBEO 2021

Santiago de Compostela, 2021

Santiago de Compostela es la meta final de todos los caminos de Santiago, que durante siglos han llevado a los peregrinos de la Cristiandad hacia la tumba de un apóstol, pero 2021 será especial, ya que se celebra el Año Santo Compostelano:

Cada año en que el 25 de julio, fiesta del Apóstol Santiago, coincide en domingo, se pueden ganar las gracias del Jubileo, que conceden indulgencia sobre los pecados cometidos.

Más allá de los motivos religiosos, el Camino es cultura, vivencias, experiencias y superación. Su culmen es alcanzar la ciudad de Santiago de Compostela, y no hay mejor plan que disfrutarla sin prisas, perderse entre sus calles, empaparse de su cultura, degustar su espléndida gastronomía y homenajearse con un merecido descanso.

www.santiagoturismo.com

 
 
EL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD RECIBE EL PREMIO TARRACO

Tarragona, 4 de diciembre 2020

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha sido galardonado con el premio Tarraco, en reconocimiento a su labor a favor del patrimonio de Tarragona. 

Durante el acto, se ha destacado la gran oportunidad que supone para la ciudad pertenecer al Grupo y la importancia del trabajo en red y la amistad entre las ciudades, así como la labor del Grupo en la defensa del patrimonio histórico y cultural mediante proyectos y propuestas comunes,  la contribución a la divulgación, la promoción y difusión, el compromiso con la accesibilidad y la sostenibilidad de las Ciudades Patrimonio con nuevas estrategias comunes y el papel fundamental que el Grupo ha tenido durante la pandemia, que han contribuyendo a la activación y la recuperación de la ciudad.

El presidente del GCPHE y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha recibido el galardón en nombre del Grupo de manos del alcalde de Tarragona, Pau Ricomà. 

www.ciudadespatrimonio.org

 
     
  Novedades  
   
LAS CIUDADES PATRIMONIO SE SUMAN A LA RED DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES


El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad apuesta por la inteligencia turística sumandose a la Red de Destitos Turísticos Inteligentes. La Red, dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo a través de Segittur, se constituyó en octubre de 2018 con el objetivo de fomentar la colaboración y el desarrollo de productos, servicios y actuaciones de los destinos turísticos inteligentes, así como para garantizar el liderazgo de España en este ámbito. El Grupo se ha sumado como miembro institucional, además completa la adhesión de todas las ciudades que lo componen como miembros titulares y constituirá un grupo específico dentro de la Red. www.ciudadespatrimonio.org
 
     
   
     
     
     
     
   
NUEVO CONVENIO GCPHE Y CIUDADES AVE
Sevilla, 18 de diciembre


Ante el crecimiento de la demanda de destinos cercanos y seguros y la previsión de la recuperación de los viajes en tren, el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Red de Ciudades AVE han firmado un nuevo convenio de colaboración para la promoción de las Ciudades Patrimonio que están conectadas con red de alta velocidad. El acuerdo contempla acciones en mercados internacionales así como apoyo a la comercialización de experiencias. El presidente del Grupo y alcalde de Ibiza/Eivissa, Rafael Ruiz, y el presidente de la Red de Ciudades AVE y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, firmaron el acuerdo en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla. www.ciudadespatrimonio.org
 
     
   
     
     
     
     
   
EL PRESIDENTE DEL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO SE REÚNE CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE TURISMO


El Secretario de Estado de Turismo; el Director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de Segittur, Carlos Romero, y el presidente del Grupo, han mantenido una reunión en la que han compartido las experiencias y buenas prácticas durante la pandemia y han valorado más opciones de colaboración. Las Ciudades Patrimonio son uno de los principales productos turísticos de España y la intención es seguir reforzando la alianza que las dos entidades mantienen desde hace años y trabajar juntos por la recuperación del sector, apostando por la sostenibilidad, la seguridad y la digitalización. www.ciudadespatrimonio.org
 
     
   
     
     
     
     
   
EL GCPHE CELEBRA LAS ÚLTIMAS COMISIONES DEL AÑO


El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha celebrado las últimas comisiones de las tres áreas en las que trabaja: Turismo, Cultura y Patrimonio, en las que se ha hecho balance del año 2020 y se han planteado líneas de acción para 2021. El Grupo y las 15 ciudades, seguirán apostando por la cultura, el patrimonio y el turismo seguros y de calidad y desarrollando estrategias y planes conjuntos en los que la sostenibilidad, la digitalización y la accesibilidad, serán claves. www.ciudadespatrimonio.org
 
     
   
     
     
     
     
     
 
  Para darse de baja de nuestra newsletter, haga clic aquí.
  To unsubscribe from our newsletter, click here.
 
           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024