Redes sociales:

La Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat cierra el I Circuito de carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2018 con la entrega del premio a Eduardo Bustillo, ganador de la primera edición del certamen deportivo

08 de diciembre del 2018

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, ha entregado  el premio al atleta Eduardo Bustillo, en la categoría absoluta masculina, ganador del I Circuito de carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, organizado en colaboración con EDP y Paradores, con motivo del 25 aniversario de la creación del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad España.

Eduardo Bustillo ha participado en las carreras de Segovia, Mérida, Úbeda, Cáceres, Santiago de Compostela, Ávila, Alcalá de Henares, Toledo y ha finalizado en Ibiza/Eivissa, ciudad que cierra el I Circuito de carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad. De este modo, Eduardo Bustillo ha participado en 10 de las 15 carreras que se han disputado en 2018, convirtiéndose en ganador matemático del Circuito.

En categoría femenina, la ganadora ha sido María Carmen Ledesma Ruiz, que ha participado en las carreras organizadas en Mérida, Cáceres, Santiago de Compostela, Baeza y Ávila.

Los ganadores en categoría masculina y femenina han recibido un premio en metálico de 1.000 euros, un premio EDP que consiste en disponer, durante un año, de energía renovable EDP y un premio Paradores de dos noches de alojamiento en media pensión en un Parador.

En segundo lugar en categoría masculina, ha quedado clasificado Juan Pablo Martín que ha recibido un premio de Paradores consistente en dos noches de estancia en alojamiento y desayudo en un Parador.

El objetivo principal del I Circuito de carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha sido dar a conocer las 15 ciudades españolas

Patrimonio de la Humanidad (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de Laguna,
Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda
) a través de las carreras populares y la práctica deportiva ya que buena parte del recorrido de este circuito ha transcurrido por las zonas patrimoniales de cada una de las 15 ciudades que integran el Grupo.

El I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad se ha desarrollado de febrero a diciembre de 2018 y ha constado de 15 pruebas, de las cuales era necesario finalizar 5 de ellas para optar a la clasificación final del Circuito.

 

 

         
Colaboradores:
                       
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2019