Redes sociales:

Julio 2018. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ciudades Reinventadas.

16 de julio del 2018

 

Ciudades Patrimonio
 
 
FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Del 29 de junio al 26 de agosto

La 64ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida presenta ocho obras teatrales y un espectáculo de danza española en el impresionante marco del Teatro Romano.

Bajo la mira de la diosa Ceres, veremos en escena dioses y monstruos como Nerón, de Eduardo Galán; Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia, de El Brujo; Ben-Hur, de Yllana; Filoctetes, de Sófocles, en versión de Jordi Casanovas y Antonio Simón; Fedra, también de Sófocles versionado por Paco Bezerra; Las amazonas, basada en la Pentesilea de Von Kleist; La comedia del fantasma, de Plauto e Hipólito, de Eurípides.

 www.festivaldemerida.es

 

 
 
FESTIVAL DE GLOBOS DE SEGOVIA

Del 19 al 22 de julio 2018

 

Segovia es actualmente la ciudad de España con más vuelos en globo al año y la primera en ofrecer vuelos a personas con movilidad reducida en la zona centro. Este primer Festival de Globos Accesible supone también una iniciativa única en el mundo.

Decenas de globos volarán los cielos segovianos con las vistas de esta la Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde el aire y la Sierra de Guadarrama de fondo. Un entorno espectacular, hacen de este enclave uno de los mejores para esta actividad.

¡Asómate a Segovia desde un balcón en las nubes!

www.turismodesegovia.com

 

 
 
FIESTAS DEL APÓSTOL

Santiago de Compostela, del 15 al 31 de julio.

 

Un completo programa de exposiciones, representaciones teatrales, espectáculos callejeros y conciertos musicales acompaña a las fiestas en honor al patrón de España y de Galicia, que viven su momento álgido durante los llamados “Fuegos del Apóstol”, la Ofrenda del Santo y el emocionante acto en que oscila el Botafumeiro de la Catedral.

La noche del 24 de julio, la plaza del Obradoiro se llena de luz y de color en un espectáculo que transporta al visitante a un mundo mágico con proyecciones sobre la Catedral, que parece tomar vida, y la quema de un castillo pirotéctico que imita la fachada. Danzas regionales y música de gaitas, conciertos y verbenas llenan todos los rincones de la ciudad para celebrar el 25 de julio, Día de Santiago.

Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

www.santiagoturismo.com

 

 
     
  Novedades  
   
ÚBEDA Y BAEZA CELEBRAN EL 15 ANIVERSARIO DE SU DECLARACIÓN COMO PATRIMONIO MUDIAL


El 3 de julio de 2003, Úbeda y Baeza fueron declaras Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde entonces, cada año las dos ciudades celebran celebran esta fecha de forma muy especial. A lo largo de todo el año, con motivo del 15 aniversario de la declaración, las dos ciudades han preparado una extensa agenda de eventos, actividades y muchas sorpresas que encontrarán en el día 3 de julio su máximo explendor. ¡Ven a celebrarlo con nosotros! ubedaybaezaturismo.com
 
     
   
     
     
     
     
   
“ESTIVAL CUENCA”
Cuenca, del 27 de junio al 7 de julio de 2018


“Estival Cuenca” es una experiencia llena de música, arte y cultura en su máxima expresión. El programa de este año incluye un total de trece conciertos y varios espectáculos en los sitios emblemáticos de la mágica ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cuenca con nombres como Carmen París, Arcángel, Andrea Motis, El Kanka, Estival Yoga, Golnar & Mahan, Nora Norman y muchos más.  turismo.cuenca.es  
 
     
   
     
     
     
     
   
ROMERÍA REGIONAL DE SAN BENITO ABAD
San Cristobal de La Laguna, 7 y 8 de julio 2018


La Romería de San Benito Abad es una de las fiestas populares más tradicionales y arraigadas de las Islas Canarias. Su origen está ligado a la acción de gracias que los agricultores rendían al santo por las cosechas de verano. La romería es la jornada grande de la fiesta: en ella intervienen carretas y rondallas, gente vestida con trajes tradicionales, y no faltan los cantos y bailes folclóricos, así como la degustación de gastronomía regional. Días antes, se desarrollan distintas actividades como las elecciones de la Romera Mayor, Infantil y Mayores; el Festival de la Copla, el Baile de Magos y el Festival 7 Islas, todos ellos de marcado carácter folclórico. www.turismodelalaguna.com
 
     
   
     
     
     
     
   
LAS CIUDADES PATRIMONIO SE PROMOCIONAN EN ALEMANIA


El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado en Berlín, junto con Paradores, las novedades de su oferta turística al sector profesional del turismo de Alemania. El acto se celebró celebrado en la Embajada de España con colaboración con la Oficina de Turismo de España en Berlín y en el marco del convenio de colaboración del Grupo de Ciudades Patrimonio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo/Turespaña para la promoción internacional de las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. www.ciudadespatrimoinio.org    
 
     
   
     
     
     
     
     
 
  Para darse de baja de nuestra newsletter, haga clic aquí.
  To unsubscribe from our newsletter, click here.
 
       
Colaboradores:
                       
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2018