Redes sociales:

Octubre 2017. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ciudades Reinventadas.

18 de octubre del 2017

 

Ciudades Patrimonio
 
 
MERCADO CERVANTINO

Alcalá de Henares del 6 al 12 de octubre de 2017

 

El Mercado Cervantino, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, es una auténtica máquina del tiempo que nos transporta al Siglo de Oro.

Teatro, música, danza, pasacalles, actores, juegos interactivos, justas de caballeros, talleres de artesanía y largo elenco de actividades centradas en la figura de Miguel de Cervantes y de sus personajes infinitos Don Quijote y Sancho en pleno Casco Histórico de la Ciudad de Alcalá donde además se encuentran una Universidad legendaria, el Corral de Comedias más antiguo de Europa, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo Regional de Arqueología, el Palacio Arzobispal o la Catedral de Alcalá entre otros.

www.mercadocervantino.es

 

 
 
AÑO JUBILAR TERESIANO

Un año de gracia tras las huellas de la Santa

 

El próximo 15 de octubre de 2017, fiesta de Santa Teresa de Jesús, la Plaza del Mercado Chico acogerá la Eucaristía con la que dará comienzo oficialmente el primer Jubileo Teresiano, con un amplio programa de actividades entorno a la figura de la Santa que se prolongará hasta el 15 de octubre de 2018.

Previamente, el día 14 de octubre tendrá lugar la Apertura de la Puerta Santa (Plaza la Santa) y el Concierto Inaugural Año Jubilar a cargo de la orquesta de RTVE. Además, durante los días 14 y 15 de Octubre, el programa de RNE “No es un día cualquiera”, se realiza en directo desde el Palacio de Superunda / Caprotti.

www.jubileoteresiano.com

 

 
 
MUESTRA DE TEATRO DE ÚBEDA

Del 29 de septiembre al 02 de diciembre

Coincidiendo con la Feria de San Miguel, llega un año más a Úbeda la Muestra de Teatro de Otoño, que alcanza este año su 23 edición.

La muestra contará con un total de 34 obras en escena representadas tanto por destacadas compañías nacionales, tradicionales y contemporáneas, como por compañías locales. Profesionales como Emilio Gutiérrez Caba, Silvia Marsó, Mario Peña, Gema Matarranz, Juan Carlos Rubio, Javier Collado, Roberto Quintana, Alicia Montesquiu, José Manuel Seda, Ana Turpin, Rosario Pardo, Alberto Herreros, Pedro Miguel Martínez, Juan Gea, Luis Varela, Iñaki Miramón, Tamzin Townsend, Kiti Mánver o Natalia Menéndez, pasarán por las tablas de Ideal Cinema.

www.turismodeubeda.com

 

 
     
  Novedades  
   
NOCHES MÁGICAS EN EL ALCÁZAR DE CÓRDOBA


Vive una experiencia única descubriendo el espectáculo de agua, la luz y el sonido del Alcázar de Córdoba.  Al llegar la noche, el rumor de las fuentes de sus jardines, la luz reflejada en sus estanques, el aroma de las flores y el eco de la voz de aquellos reyes que una vez habitaron sus aposentos, envuelven al viajero en un recorrido sorprendente por la historia de Córdoba. http://www.turismodecordoba.org  
 
     
   
     
     
     
     
   
ACUERDO CON MARCA ESPAÑA


Marca España y el GCPHE establecen un marco de colaboración para el impulso de iniciativas y actividades que contribuyan a dar a conocer y difundir el rico patrimonio cultural que atesoran las 15 ciudades españolas que forman parte de la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, “fomentando más específicamente su proyección internacional, como parte integrante de la Marca España,  Embajadoras de nuestra cultura y patrimonio en el mundo”. www.ciudadespatrimonio.org
 
     
   
     
     
     
     
   
LAS CIUDADES PATRIMONIO SE PRESENTAN EN VARSOVIA


El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha desarrollado hoy en Varsovia una campaña de promoción de sus destinos en el mercado emisor de Polonia, en colaboración con la Embajada de España en Varsovia y la Oficina Española de Turismo-Turespaña en la capital polaca. Las 15 ciudades han estado representadas en esta acción comercial por la Alcaldesa de Córdoba y Presidenta de la red, Isabel Ambrosio. www.ciudadespatrimonio.org  
 
     
   
     
     
     
     
   
LAS CIUDADES PATRIMONIO SE PROMOCIONAN EN JAPÓN


El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha participado en la feria JATA de Tokio 2017, la feria de turismo más importante de Japón celebrada del 21 al 24 de septiembre en la capital nipona. Las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO han ofrecido su riqueza cultural y patrimonial en un espacio propio dentro del stand de Turespaña y han participado en jornadas de trabajo con agentes y turoperadores de este mercado, muy relevante para nuestros destinos. www.ciudadespatrimonio.org    
 
     
   
     
     
     
     
     
 
  Para darse de baja de nuestra newsletter, haga clic aquí.
  To unsubscribe from our newsletter, click here.
 
           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024