Redes sociales:

Presentación de la oferta turística de las Ciudades Patrimonio en el mercado alemán

07 de mayo del 2013

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presentó ayer en el East Hotel de Hamburgo su potente oferta patrimonial y turística a periodistas y a cerca de ochenta agentes de viajes y turoperadores alemanes especializados en el segmento de turismo cultural, idiomático y de reuniones.

El acto contó con la presencia del alcalde de Segovia y presidente del Grupo, Pedro Arahuetes, quien se desplazó hasta Alemania en representación de las trece ciudades españolas que forman esta red y cuyos cascos históricos están incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El acto contó con el respaldo de la Directora de la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, Ana Cristina Gozalo.

Esta actividad forma parte de un intenso plan de promoción en Alemania, que en el marco del Plan Anual de Actuación conjunta con Turespaña se dirige a este mercado, a través de la asistencia a ferias turísticas, presentaciones de producto, campañas de público, viajes de familiarización para agentes y periodistas y diferentes acciones de marketing on y offline dirigidas al consumidor final y a los intermediarios. Alemania se posiciona como el tercer mercado emisor de visitantes para las ciudades integrantes del Grupo.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, iconos culturales y turísticos de nuestro país, continúan trabajando para consolidarse en el mercado internacional como destinos donde la gestión sostenible del turismo y la puesta en valor del patrimonio cultural  aparecen como oportunidades diferenciales con respecto a otros territorios turísticos.

Acerca del GCPHE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción del patrimonio cultural de las 13 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo

www.ciudadespatrimonio.org

www.spainheritagecities.com

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024