Redes sociales:

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participa en Spanien am Main

29 de agosto del 2012

Ibiza, 29 de agosto. El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha participado en la iniciativa de la Oficina Española de Turismo en Fráncfort, Spanien am Main, que finalizó el pasado 26 de agosto con excelentes resultados, en el marco de la XXV edición del Museumsuferfest, organizado en la ribera del río Meno, en la que también se dieron cita los entes de promoción turística de Andalucía, Costa Brava, Extremadura, Galicia, Cataluña, Madrid y Málaga.

A través de un stand propio se ha facilitado durante tres días a los ciudadanos de Francfort información sobre la oferta turística y cultural de las trece Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El Museumsuferfest, que ha contado en esta ocasión con 2,8 millones de visitantes, se presenta como una de las principales citas de la agenda de ocio de la ciudad. El festival incluye en su programación actividades teatrales, musicales, artísticas y gastronómicas.

España ha contado en esta edición con un espacio propio, un escenario  independiente y un completo programa de actuaciones.

La inauguración corrió a cargo del Cónsul General de España en Fráncfort, Juan José San Aparicio y de la Directora de la OET, Ana Cristina Gonzalo Ausín.

El mercado alemán es el primer emisor para España, por número de pernoctaciones, 47 millones en 2011.

 

Objetivos comunes

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad está integrado desde 1993 por los Ayuntamientos de trece ciudades españolas que según la UNESCO representan paisajes urbanos diferentes y simbolizan una de las aportaciones más brillantes a nuestra cultura al Patrimonio de la Humanidad. Se trata de los consistorios de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

 

Acerca del GCPHE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

www.SpainHeritageCities.com www.ciudadespatrimonio.org

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024