Redes sociales:

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, más cerca del mercado chino.

22 de marzo del 2012

Valencia, 22 de marzo.  El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España consolida su posicionamiento en el mercado chino mediante su participación en el encuentro empresarial que Turespaña organizó hoy jueves en Valencia y en el que representantes de la Asociación dieron a conocer el potencial turístico y la oferta artística y cultural de estos destinos a algunos de sus principales turoperadores.

 

La Jornada dio comienzo con la exposición por parte del Director de la Oficina de Turismo en Pekín, Antonio de la Morena, de la coyuntura económica y oportunidades de negocio en el emisor chino. Tras la misma tuvo lugar un taller de trabajo con los proveedores turísticos en el que se dieron cita diversas entidades y organismo españoles.

 

La Asociación da continuidad este trimestre a sus actividades de promoción que se han centrado, además, durante el mes de marzo, tanto en el mercado alemán, con la participación en le feria ITB de Berlín, como en el norteamericano al participar de forma activa en la networking week de la segunda edición de la feria Conexion Virtual Spain, organizada por IMASTE y que permanecerá abierta al público hasta el 31 de diciembre.

 

 El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España aprovecha esta nueva oportunidad para tomar el pulso al mercado turístico chino y continuar su estrategia de posicionamiento en el mercado asiático.

Datos mercado chino.

China está despertando al conocimiento de Europa y consume turismo de itinerario cultural y de ciudades Patrimonio, con fuerte gasto en compras de moda y complementos de marcas conocidas, gasto que se materializa en los barrios comerciales de las ciudades. La evolución de China es muy rápida y ya se aprecian indicios de turismo de incentivos y reuniones, viajes educativos y de golf ligado al sector MICE.

Se posiciona como el principal emisor turístico de Asia, registrando en 2010 un volumen de 57,39 millones de turistas (CNTA) que viajaron al exterior, situándose Europa como la segunda región destino después del propio continente asiático.

La OMT prevé que en 2020 China se convierta en el primer país emisor de turistas del mundo con 100 millones de salidas al exterior.

Los datos disponibles de vuelos y visados Schengen emitidos en otros  países permiten estimar, en 2010, un total de 102.000 visitantes chinos en España, cifra avalada por la CNTA.

El Plan de Turismo China, ratificado el pasado año por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio articula un ambicioso proyecto con el fin de alcanzar en 2020 el objetivo de 1.000.000 de turistas chinos en nuestro país, con un crecimiento medio de 100.000 turistas al año durante el periodo 2012 – 2020 y medidas que contemplarán, entre otras, el refuerzo de la capacidad de gestión de visados, el incremento de la conectividad aérea España – China, la adaptación de la oferta española a la demanda de estos turistas y potenciación de una adecuada estrategia de marketing.

Acerca del GCPHE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

www.SpainHeritageCities.com / www.ciudadespatrimonio.org

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024