Redes sociales:

El Grupo de ciudades acerca su oferta patrimonial a los principales operadores culturales del mercado turístico británico

01 de diciembre del 2011

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España promueve una presentación de su oferta turística y cultural a agentes británicos en Santiago de Compostela, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Londres y Paradores de Turismo.

El Presidente de la Asociación y Alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, recibe en la ciudad compostelana,  en representación de las ciudades del Grupo, a una veintena de operadores  y periodistas de Reino Unido.

Empresarios de las distintas Asociaciones de Hostelería de las Ciudades Patrimonio participan junto con los responsables de promoción de los Ayuntamientos en la jornada de trabajo que tendrá el próximo 1 de diciembre.

Santiago de Compostela, 30 de noviembre. Don Gerardo Conde Roa, Presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Alcalde de Santiago de Compostela recibe, en representación de los ayuntamientos de la Asociación, a una veintena de operadores turísticos y periodistas especializados que esta semana visitan la ciudad del Apóstol, invitados por la Asociación y la Oficina Española de Turismo en Londres, para asistir a unas jornadas de trabajo en la que se darán cita los responsables de los entes de promoción municipales y representantes de las respectivas asociaciones de hostelería.

El programa de trabajo, que contempla visitas de familiarización a los principales hitos monumentales de la ciudad y a algunos de los hoteles boutique del centro histórico, se completa con un taller que tendrá lugar el 1 de diciembre en el Parador dos Reis Católicos, un Foro que versará sobre “Naturaleza y Cultura”, que abrirá el Alcalde de la ciudad y una cena de gala en el Hotel Monumento San Francisco.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer la Ciudad de la Cultura, como buque insignia de la vanguardia arquitectónica de la ciudad.

Reino Unido es el cuarto mercado emisor, en volumen de turistas, para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

En los 9 primeros meses del año la llegada de turistas británicos a nuestro país experimentó un crecimiento del 9,2%, según datos de FRONTUR y todos los datos apuntan a que se mantenga esta misma tónica durante 2012.

 Acerca del GCPHE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

www.ciudadespatrimonio.org / www.spainheritagecities.com

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024