Redes sociales:

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España reactiva su promoción turística en el mercado argentino.

04 de noviembre del 2011

- Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España continúan apostando por el mercado argentino y refuerzan la presentación de su oferta turística y cultural al Consejo de Economistas y Contadores de Buenos Aires con su presencia en la Feria FIT y la organización de seminarios técnicos para agentes de viajes.

- La representación institucional de la Asociación corre a cargo del Alcalde de Segovia, Don Pedro Arahuetes, que ha sido recibido por el Intendente Municipal de La Plata y nombrado “Huésped de Honor” de la ciudad.

- El Grupo refuerza su promoción en el mercado argentino, en el marco de su convenio con Turespaña, dando continuidad a otras campañas previas desarrolladas en el mismo.

Buenos Aires, 4 de noviembre.  Don Pedro Arahuetes, Vicepresidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Alcalde de Segovia se ha desplazado a Argentina junto con una delegación técnica, para seguir trabajando en la promoción de la oferta turística y cultural de estos destinos en un período en el que destaca la coyuntura de recuperación económica de este mercado, el crecimiento exponencial en el flujo turístico de argentinos hacia nuestro país y el sólido apoyo que desde la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires se brinda a la Asociación.

A pesar de la crisis mundial y de la recesión económica que acaeció en 2009, el turismo argentino hacia España creció un 39%, hasta alcanzar un récord histórico que se cifró en un total de 295.539 turistas.

En el transcurso de esta semana el Grupo ha participado en la Feria Internacional de Turismo de América Latina de Buenos Aires, FIT, que en esta edición, han contado con más de 60.000 visitantes y cerca de 30.000 profesionales. En el marco de la misma, representantes del Grupo se han entrevistado con directivos de algunos de los principales touroperadores y agencias de viajes del país.

Esta campaña de promoción se complementa con la impartición de seminarios técnicos en los que el Grupo de Ciudades Patrimonio ha tenido la oportunidad de presentar sus nuevos productos y la oferta de los destinos, tanto a agentes de Interturis - empresa de capital argentino, con más 70 sucursales en el país, como a representantes de otras agencias, touroperadores y medios especializados, en otra jornada que tendrá lugar hoy viernes en la sede de la Oficina Española de Turismo.

Ayer jueves el Alcalde de Segovia asistió a una recepción organizada por la Municipalidad de la Plata, donde fue recibido por el Intendente, D. Pablo Bruera, que le nombró Huésped de Honor de la Ciudad. A continiuación tuvo lugar una Presentación de Ciudades Patrimonio en el Pasaje Dardo Rocha, en la que se dieron cita ochenta representantes de diversas asociaciones de viajes y entidades de La Plata: Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo de La Plata, Cámara de la Plata, Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la Ciudad de La Plata, Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Dirección del Patrimonio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Comunidad Española de residentes en La Plata.

Como broche final, esta noche se organiza otra Presentación de los destinos para el Consejo de Economistas y Contadores de Buenos Aires, que contará con el respaldo institucional del Embajador de España en Argentina, D. Rafael Estrella y del Director de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires, D. Julio Moreno.

 Acerca del GCPHE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

www.ciudadespatrimonio.org / www.spainheritagecities.com

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024