Redes sociales:

Inaugurada en Ávila la exposición "Patrimonio Natural de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad"

21 de octubre del 2011

Ávila, 21 de octubre, 2011.  El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha inaugurado en la tarde de hoy la exposición fotográfica y el libro del mismo título “Patrimonio Natural. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”, una obra en la que mediante un recorrido inédito, literario y visual, se busca dar a conocer y potenciar los valores naturales de las trece ciudades que integran el Grupo. García Nieto ha resaltado la importancia tanto de la muestra como de la publicación, recordando que se trata de una forma nueva de conocer estas ciudades. Tanto el libro como la exposición han sido promovidos a través de la Comisión de Medio Ambiente del Grupo, contando con el patrocinio de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura.


La obra descubre el paisaje oculto de cada una de ellas: el entorno natural que hay más allá de los monumentos y del arte, la flora y la fauna, los parques, los jardines, los huertos, los patios, los ríos o el litoral.


Se trata de una obra divulgativa en la que intervienen diferentes escritores y fotógrafos vinculados con cada una de las ciudades.

En el caso de Ávila son, para los textos, Antonio Estrella y Carlos Reviejo (colaboradores habituales en publicaciones literarias y poesía para adultos) y, en la fotografía, David Castro (reportero gráfico del Diario de Ávila). Estos autores otean la ciudad extramuros desde el adarve de su mayor monumento, junto con las riberas del Adaja, el Soto, etc.

Datos de la Exposición en Ávila:

Fechas: Del 21 de octubre al 6 de noviembre de 2011.

Lugar: Palacio de los Verdugo (Lope Núñez, 4)

Horario: de Martes a Domingo Mañana: de 10 a 14 horas. Tarde: de 18 a 20 horas.

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024