Redes sociales:

Promoción de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la feria de turismo de Brasil

09 de mayo del 2023

El Grupo participa en la feria ILTM especializada en el sector lujo deLatinoamérica, un mercado donde España sigue siendo uno de los destinospreferidos de Europa por la cultura, la historia y la gastronomíaBrasil, 12 de mayo de 2023 Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad promocionansu oferta turística en Brasil, en la feria ILTM Latin América, que se celebra del 9 al 12 de mayoen el pabellón de la Bienal de Sao Paulo.

La feria alcanza su XII edición y es la más importanteorientada al mercado del lujo, con asistencia de agentes y operadores especializados en elsector premium de Brasil y toda Latinoamérica.La evolución de la demanda turística en estos mercados está experimentando una excelenterecuperación. La capacidad de gasto del segmento lujo es muy alta, superando la media y,aunque con algunas diferencias en el ranking dependiendo de los países de origen, Españasigue siendo uno de los destinos preferidos de los latinoamericanos en sus viajes a Europa,principalmente atraídos por la cultura, la historia y la gastronomía.

En cuanto a Brasil, el número de turistas brasileños que visitan España se ha recuperadorápidamente después de los duros años de pandemia. Según datos del INE, durante los tresprimeros meses de 2023 han visitado España 122.216 turistas brasileños, tan sólo un 13,26%menos respecto al mismo periodo de 2019. En cuanto al gasto, en 2022 se incrementó en un123,8% con respecto al año 2021.El turista brasileño que viaja a España tiene un alto nivel adquisitivo y presta mucha atención ala calidad y exclusividad de los servicios, con gran interés por la cultura y gastronomía.Además, cabe destacar que el brasileño se basa con mucha frecuencia en las opiniones deotros para tomar sus decisiones de viaje. De hecho, Brasil es el segundo país del mundo enseguidores de influencers.

La participación del Grupo en esta feria se enmarca dentro del Plan de Acción Anual deTurismo y del convenio de colaboración con Turespaña y la coordinación se lleva a cabo por laOficina Española de Turismo en Sao Paulo. En este marco, la técnica de Turismo del Grupo,Patricia Hernández, ha mantenido una intensa agenda de reuniones previamente establecidascon proveedores (destinos, empresas y entidades turísticas) y agentes y operadoresrigurosamente seleccionados, que previamente han sido calificados por la organización delevento, para garantizar que los participantes y las reuniones mantenidas sean de la máximacalidad.La marca ILTM abarca las principales ferias de lujo por zonas geográficas, y en el mes de junio,el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad también participará en la feria ILTM AsiaPacífico, que se celebrará en Singapur, entre los días 19 y 22 de junio.

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024