Redes sociales:

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores presentan su oferta turística en Corea del Sur

17 de noviembre del 2022

Seúl, 17 de noviembre de 2022.- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores han continuado hoy en Seúl su actividad promocional en Asia, realizando una presentación ante más de cuarenta empresas y touroperadores de Corea del Sur.

Acompañados por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, la delegación del GCPHE, encabezada por su presidente y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado los atractivos turísticos y culturales de las 15 ciudades, con el fin de incrementar el número de visitantes surcoreanos, que es el mercado más emergente del Extremo Oriente.

Durante la presentación, García Carbayo ha puesto de relieve la importancia de Corea del Sur para los objetivos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cuyas características coinciden con las preferencias de los turistas del citado país asiático.

“Es muy importante para el Grupo hacer esta presentación en un momento clave”, ha dicho, en referencia al aumento de la movilidad de personas en Corea del Sur, tras las restricciones de la pandemia. “Hemos venido corriendo y queremos que los surcoreanos vengan a visitarnos masivamente”, ha añadido.

En la prepandemia, el número de turistas a España procedentes de este país rondaba los 700.000. De hecho, en los últimos seis años, el porcentaje de estos visitantes se ha multiplicado por seis y el interés por España va en aumento, ha destacado el presidente del Grupo, quien ha detallado la oferta cultural, gastronómica y turística de las 15 ciudades patrimonio españolas, que además ofertan seguridad, un valor muy apreciado por estos turistas.

Cabe señalar que la delegación del Grupo concluirá sus actividades promocionales en Asia mañana con un encuentro con el embajador de España en Corea del Sur, Guillermo Kirkpatrick de la Vega. 

 

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024