Redes sociales:

Agentes de turismo y periodistas de Filipinas eligen dos ciudades patrimonio como inicio y fin de su paso por España

21 de junio del 2011

Alcalá de Henares, 21 de junio de 2011.- Alcalá de Henares y Santiago de Compostela, ambas integrantes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, han sido los destinos elegidos por un grupo de agentes de turismo y periodistas filipinos para el inicio y escala final de un recorrido cultural por nuestro país. Este viaje de familiarización por el Camino de Santiago francés, organizado por la Oficina Española de Turismo de Singapur, ofrece la oportunidad a los participantes de recorrer las ciudades del Grupo y alojarse en los Paradores de Turismo que, en ambos casos, constituyen auténticas referencias dentro de dicha red hotelera y resultan un excelente complemento para tomar contacto con la historia y cultura local.

El mercado emisor filipino
El marco económico en Filipinas parece favorable para la industria del viaje, con una proyección del crecimiento del PIB que el FMI cifra en 4,0% para 2011 tras el aumento del 7,3% experimentado el año anterior. Además, factores como la apreciación del peso filipino frente a otras divisas, la existencia de una creciente clase media y una mayor frecuencia de los viajes regionales permite esperar que esta tendencia continúe según la Asociación de Agentes de Viaje Filipinos (PTAA).

En total, se espera un crecimiento de las reservas de al menos un 10% frente al año anterior, en una tendencia muy positiva para los desplazamientos internacionales. El éxito de las aerolíneas de bajo coste ha demostrado la madurez de la industria en el país, confirmándose que los viajes han pasado a ser una necesidad para una parte creciente de la población.

Según apunta también la Asociación de Agentes de Viaje Filipinos, el tráfico de Filipinas a España ha sido en 2010 de 29.664 pasajeros de acuerdo a los datos combinados de IATA y Amadeus. Este desarrollo favorable frente a otros años ha sido posible gracias a la apreciación del peso filipino frente al dólar americano y al euro.

Con ocasión de la celebración del Día Mundial de la Juventud en Madrid en agosto de 2011 las reservas de los grupos de peregrinación a España han aumentado en un 12%. Las aerolíneas que vuelan a España han confirmado un aumento de las reservas para el verano de 2011 debido a este evento, esperando que los viajes de individuales aumenten al menos un 10% en comparación con el verano anterior (según Gullivers).

El potencial turístico del conjunto patrimonial de las trece ciudades que forman el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad  constituye un pilar fundamental sobre el que el Grupo trabaja de forma permanente. Conscientes de que la demanda turística tanto a nivel nacional como internacional cambia y evoluciona, el Grupo vela por conocer las nuevas tendencias para adaptarse a las nuevas necesidades. Esto garantizará que todas aquellas personas que visiten las ciudades tengan una experiencia positiva que deseen repetir.

 

Acerca del GCPHE
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.
www.ciudadespatrimonio.org/www.spainheritagecities.com

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024