Redes sociales:

Las Ciudades Patrimonio y el Festival de Mérida se unen para ofrecer el concierto inaugural de la 67 edición a cargo de la Orquesta Sinfónica Reina Sofía

01 de junio del 2021

Mérida, 1 de Junio de 2021. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida alcanza su 67 edición. Y lo hará con un concierto inaugural único a cargo de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la capital autonómica extremeña de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Mérida y presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Osuna, en la rueda de prensa de puesta de largo da programación oficial del certamen emeritense. Rodríguez Osuna ha destacado que se trata de un acuerdo entre el evento cultura, “uno de los más importantes del mundo” junto con el Grupo de Ciudades “al que represento y que servirá para dar el pistoletazo de salida a este prestigioso certamen desde el Teatro Romano de Mérida”.

Además, este concierto único coincidirá con la celebración de la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio “por lo que estarán presentes los 15 alcaldes y alcaldesas de esta entidad que estarán acompañados por SM la Reina Doña Sofía”, destaca el alcalde emeritense.

“Se trata de un concierto extraordinario que posicionará a Mérida y al Grupo de Ciudades Patrimonio como promotores de cultura segura y permitirá visibilizar el trabajo del Grupo en beneficio de la difusión de la música y las artes”, incide Rodríguez Osuna.

El alcalde ha agradecido el esfuerzo de la dirección del prestigioso certamen emeritense por contar con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en la programación “en un año en el que Mérida asume la presidencia de este importante colectivo español, defensores del patrimonio y la cultura”, destaca Rodríguez Osuna.

Las entradas son gratuitas y ya se pueden solicitar a través del correo electrónico reservas@festivaldemerida.es o del teléfono 924009480.

La Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía fue creada en 2008 con el objetivo de ser instrumento a la vez de educación, dando formación y experiencia a los alumnos de la Escuela, y de cultura, acercando el repertorio orquestal de distintas épocas y estilos desde una perspectiva nueva.

Para el concierto de Mérida contarán con el prestigioso director Jordi Francés y con los solistas Eva Rabchevska al violín y Williard Cartes al violonchelo. El concierto cuenta con la colaboración de Prosegur.

 

           
Colaboradores:
                              
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2021