Redes sociales:

Agentes de turismo de La Haya visitan tres de las ciudades del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

25 de mayo del 2011

Madrid, 25 de mayo de 2011.- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el marco del convenio de colaboración con Turespaña, ha invitado conjuntamente con la Oficina Española de Turismo en La Haya a un grupo de agentes a conocer Alcalá de Henares, Tarragona e Ibiza. Durante su visita han tenido la oportunidad de realizar un recorrido por cada una de las ciudades, guiados por representantes del Grupo, quienes son profundos conocedores de los rincones más interesantes de cada una de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad.

De acuerdo con los datos del Instituto de Estudios Turísticos, un total de 2.094.000 turistas holandeses visitaron España en 2009, lo que supone el 4% del total del turismo extranjero que llega a nuestro país. El gasto total ha alcanzado los 1.891 millones de euros. El gasto medio por persona y viaje fue de 903€, un 6,8% más que en 2008.

España se mantiene como el cuarto destino preferido por los holandeses, con un 8,4% de la cuota total, después de Francia, Alemania y Bélgica. El motivo principal del turismo holandés hacia España es el turismo vacacional (82,3%). Para aquellos turistas que eligen como motivación de viaje la visita a ciudades, España ocupa el tercer puesto.

España es un destino al que los turistas holandeses tienen una alta fidelidad, motivada por su alto nivel de satisfacción. En 2008, un 56% de los turistas holandeses habían visitado España en 4 o más ocasiones. Entre ellos, el 28% en más de 10 ocasiones. Respecto al grado de satisfacción, en una escala del 1 al 10, un 44,7% valoran el destino con un 8 y un 40% le conceden un 9 o 10.

El 80% de los turistas holandeses viajan a España en avión. Hay conexiones directas desde los aeropuertos holandeses con 20 aeropuertos españoles, que si se complementa con los aeropuertos belgas y alemanes cercanos a la frontera, prácticamente todos los aeropuertos españoles tienen conexiones con el mercado emisor holandés.

El potencial turístico del conjunto patrimonial de las trece ciudades que forman el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad  constituye un pilar fundamental sobre el que el Grupo trabaja de forma permanente. Conscientes de que la demanda turística tanto a nivel nacional como internacional cambia y evoluciona, el Grupo vela por conocer las nuevas tendencias para adaptarse a las nuevas necesidades. Esto garantizará que todas aquellas personas que visiten las ciudades tengan una experiencia positiva que deseen repetir.

Acerca del GCPHE
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.
www.ciudadespatrimonio.org

 

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024