Redes sociales:

El Comisario de Cultura de la Comisión Europea recibe en Estrasburgo a los Alcaldes de las Ciudades Patrimonio

29 de mayo del 2018

El comisario europeo de Educación y Cultura, Tibor Navracsics, ha anunciado a los alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España,  que tanto la Comisión Europea, como la UNESCO, están barajando la posibilidad de consignar financiación europea para ciudades de estas caracteríticas.


El comisario ha hecho este anuncio en el transcurso de la entrevista de trabajo que esta mañana han mantenido con él,  los alcaldes y alcaldesas del GCPHE, en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, durante la cual, la presidenta del Grupo y alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha expuesto al comisario el trabajo que realizan las quince ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad.


Ambrosio ha trasladado al comisario las dificultades a las que se enfrentan estas ciudades, a la hora de conjugar la conservación y difusión de su patrimonio, con la necesaria prestación de los servicios que requiere su ciudadanía en un entorno muy sensible que encarece notablemente ese trabajo.


El comisario ha mostrado su interés por el trabajo que desarrolla el GCPHE, al que ha animado a internacionalizar su forma de trabajo, tanto a nivel europeo, como internacional.


En ese sentido la presidenta del GCPHE, ha dado a conocer al comisario Navracsics, el proyecto que están impulsando las 15 ciudades españolas para la constitución de una federación europea de ciudades patrimonio de la humanidad, para lo que los próximos días 19 y 20 de junio se reunirán en Berlín, representantes de ciudades patrimoniales de Italia, Francia, Alemania y España, coordinados por el GCPHE.


Al igual que ocurriera ayer lunes con la directora general de la UNESCO, Ambrosio ha invitado al comisario a asistir a la celebración del XXV aniversario del GCPHE que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en Ávila y que estará presidido por S.M el Rey.

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024