Redes sociales:

Las Ciudades Patrimonio presentan su oferta cultural en Viena

23 de febrero del 2015

Esta campaña en el mercado emisor austríaco ha tenido lugar hoy lunes  y ha sido organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Oficina Española de Turismo en Viena, dentro del marco del convenio de colaboración suscrito con TURESPAÑA para la promoción internacional de las 15 Ciudades Patrimonio y del Plan Operativo 2015 de Turismo del Grupo.

El evento ha contado, además, con el apoyo del Embajador de España, Alberto Carnero, quien ha ofrecido la Embajada como escenario para el acto de presentación técnica de las Ciudades Patrimonio a una selección de 15 turoperadores y prensa especializada en viajes y el posterior almuerzo, que han presidido el Embajador de España, Alberto Carnero, y la Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien ha representado en este acto a las 15 ciudades miembros de la red.

Paradores se ha sumado a la campaña y ha hecho una presentación de sus alojamientos en las Ciudades Patrimonio en el café, centrada en la gastronomía en estos establecimientos.

Esta misma tarde, a las 19.15 horas, y como acción complementaria a la presentación de la mañana, se ha inaugurado la exposición fotográfica CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. 15 JOYAS DE ESPAÑA en la sede del Instituto Cervantes de Viena. Asistieron al acto el Embajador de España en Viena, Alberto Carnero; el Presidente del Grupo y Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello; el Director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Casado; ;  y el Director de la OET de Viena, Javier Rodríguez Mañas.

La exposición la integran 60 fotografías de autores diversos que ofrecen un recorrido con una perspectiva turística por los rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es una invitación a que los visitantes descubran en su próximo viaje a España estos destinos culturales de primer orden .

 Esta exposición se ha podido contemplar anteriormente en los Institutos Cervantes de Lyon (Francia) y en el Ayuntamiento de Valparaíso (Chile) en 2013, y en el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos) y el Ayuntamiento de Bolonia en 2014.

La muestra estará abierta hasta el 20 de marzo en la sala de exposiciones del centro.

AUSTRIA, mercado emisor (Fuente: Instituto de Turismo de España. TURESPAÑA)

El mercado turístico austriaco es de un tamaño reducido si se compara con otros mercados, consecuencia lógica de una población que apenas supera los 9 millones de habitantes. No obstante, la renta per cápita (entre las 10 más altas del mundo), el constante crecimiento de la intensidad de viaje y la preferencia al alza de los austriacos a realizar los viajes largos fuera de sus fronteras, hacen del austriaco un mercado emisor muy atractivo para los países receptores del ámbito geográfico mediterráneo.

El mercado emisor austríaco es asimismo uno de los que viajan más a menudo: la frecuencia de los viajes no ha hecho más que crecer si se observan las cifras publicadas por el Instituto Estadístico Austriaco, que muestra cómo casi 6 millones de austriacos realizaron un total de 22,4 millones de viajes nacionales e internacionales en 2013.

Según el IET, en 2013 fueron 600.000 los turistas austriacos que se desplazaron a España (total de 2012: 564.068; la tasa de variación interanual 2012-2013 es del 1%) datos con los que nuestro país se sitúa como cuarto destino extranjero en dicho mercado emisor.

Según los datos proporcionados por Egatur, los turistas austriacos gastaron un total de 641.662.480 euros en el año 2013, siendo el gasto medio por persona de 1.010.56 euros. El turista austriaco se caracteriza por su alto nivel económico y, por ello, se encuentra entre los que más gastan en sus vacaciones en España. El producto más demandado para las vacaciones de verano en Austria sigue siendo el sol y playa pero destaca la creciente demanda de los productos cultural urbano.

Las principales áreas emisoras en Austria son la región de Viena y Baja Austria, puesto que es en estas provincias donde se concentra la mayor parte de la población del país. En la capital, Viena, residen alrededor de 1,7 millones de habitantes de los 8,4 millones que tiene el país. Puesto que el estado federal de Viena es en superficie muy reducido, muchos de los residentes registrados en los municipios limítrofes, aunque empadronados en Baja Austria, hacen vida en la capital.


 

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024