Redes sociales:

El Grupo de Ciudades Patrimonio de La Humanidad firma en el marco de FITUR importantes convenios de colaboración para la promoción de sus destinos con Iberia Líneas Aéreas y Turespaña

20 de enero del 2015

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, asociación formada por las ciudades Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, ha firmado este jueves en FITUR sendos convenios de colaboración con Iberia y Turespaña para la promoción conjunta de los 15 destinos de la red. Los actos han contado con la presencia de los alcaldes de las 15 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. 

El acuerdo con Iberia, firmado por el presidente de Iberia, Luis Gallego, y el presidente del Grupo, Javier Bello, permitirá la organización conjunta de campañas y promociones internacionales en mercados de origen, complementando la oferta de los 15 destinos patrimoniales con las rutas que la compañía aérea ofrece para volar a España.

Por otra parte, otros aspectos del acuerdo, como las tarifas especiales de las que se beneficiará el Grupo los numerosos viajes técnicos necesarios para desarrollar su Plan Operativo de Turismo anual, o la puesta en marcha de acciones publicitarias conjuntas con intercambio de soportes, coadyuvarán a optimizar recursos y a obtener mejores resultados en la promoción internacional de las 15 ciudades.

Un último aspecto que incorpora este convenio son los proyectos de intermodalidad que Iberia está desarrollando con objeto de unir las ciudades del Grupo con la terminal T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, facilitando así el desplazamiento de los visitantes y la promoción de las Ciudades Patrimonio a nivel mundial. Actualmente se encuentran unidas a través de productos intermodales las ciudades de Córdoba (vía tren), Ávila y Salamanca (vía bus) y en breve se pondrán en  marcha dos nuevos destinos intermodales con la conexiones  de Alcalá de Henares y Toledo. 

Con Turespaña, representada por la secretaria de Estado de Turismo y presidenta de la entidad, Isabel Borrego, se ha renovado el acuerdo en vigor desde 2001 que conlleva la realización conjunta y coordinada de acciones de marketing en torno a la marca “Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España” en los mercados internacionales, mejorando la eficacia y rentabilidad de las promociones que cada una de las entidades realiza.

El convenio permitirá al Grupo participar  a lo largo del año 2015 en las acciones que Turespaña desarrolla en todo el mundo a través de sus OETs y que se concretarán en en la presencia en importantes ferias como la Reisen de Hamburgo, la ITB de Berlín, la JATA de Tokio o el salón de Vacaciones de Bruselas. 

Destacan también las presentaciones de producto en mercados maduros centroeuropeos y en mercados emergentes, como las próximas previstas en Hamburgo, Viena, Milán, los Países Escandinavos, y las que se realizarán en el segundo semestre en Brasil, México, Colombia y la India. Se prevén acciones acciones de visibilidad destinadas a público final en ciudades europeas como Frankfurt, Milán o París,  la participación en seminarios y campañas de promoción en mercados de origen, y en el área de comunicación, campañas digitales, la presencia de información del Grupo en el portal web de Turespaña, y la organización conjunta de viajes de familiarización para periodistas y turoperadores extranjeros, una eficaz fórmula para que conozcan de primera mano las 15 ciudades como destino cultural. 

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024