Redes sociales:

La Comisión de Cultura del Grupo Ciudades Patrimonio creará una gran agenda cultural conjunta en Internet

25 de febrero del 2011

Los delegados de Cultura de cada una de las 13 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad se reunieron esta mañana en La Laguna y aprobaron la creación de una nueva herramienta de comunicación denominada “Puertas de Cultura” con presencia en la web  y en las redes sociales

La comisión acordó también celebrar un segundo ciclo de Cine de las Ciudades Patrimonio, esta vez dedicado a conocidos directores y actores de cada una de las 13 urbes

Se dará continuidad a los intercambios culturales entre las ciudades en todos los ámbitos, música, artes escénicas, literatura o arte, entre otros

San Cristóbal de La Laguna, 25 de febrero de 2011.- La Comisión de Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), que se reunió esta mañana en San Cristóbal de La Laguna, ha decidido crear una gran agenda cultural unificada para las trece ciudades que contará con su propio sitio web en Internet y con presencia también en plataformas sociales como facebook. De esta forma, se confeccionará una nueva herramienta de comunicación que, partiendo de la edición impresa ya existente titulada “Puertas de Cultura” experimentará un proceso de digitalización y modernización, haciendo uso de las nuevas tecnologías, para mostrar al gran público, las diferentes propuestas culturales que se pueden encontrar a lo largo del año en cada uno de estos lugares.

Ésta es una de las grandes apuestas para este año que llevará a cabo la Comisión de Cultura del Grupo que, en una sesión que tuvo lugar hoy en la Casa de Los Capitanes del Ayuntamiento lagunero, aprobó los programas culturales que se abordarán en el transcurso de 2011, así como diversos temas de interés para la política de proyección socio-cultural de estas urbes distinguidas por la UNESCO por su valores patrimoniales.

A dicho encuentro asistió representación política y técnica de las 13 ciudades del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cuya presidencia rotatoria la ostenta en la actualidad el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.

Intercambios culturales

Otra de las decisiones que se acordaron fue la de mantener durante este año todos los intercambios culturales entre las distintas ciudades con objeto de fomentar el conocimiento y la defensa del patrimonio de cada una de ellas. De esta forma, se intentará, por un lado llevar a los ciudadanos de las distintas ciudades una muestra de la cultura que se hace en las otras urbes, así como atraer visitantes a las mismas, generando también economía a través de la cultura.

Ciclo “Ciudades de Cine”

Asimismo, este año se celebrará la segunda edición del ciclo denominado ‘Ciudades de Cine’ que tendrá lugar desde el último trimestre de 2011 y a lo largo de 2012, todo ello, después del éxito cosechado en la primera edición que tuvo lugar en 2010 con una afluencia de más de 10.000 personas. De esta forma, mientras que el año pasado el eje central del ciclo eran las películas dedicadas a cada una de las trece ciudades Patrimonio, en esta ocasión girará en torno a actores y directores originarios de estas ciudades, incluso, con reconocidas figuras que podrán apadrinar el ciclo y darle así una mayor difusión.

El objetivo común de toda esta programación cultural diseñada conjuntamente por las trece ciudades del Grupo es difundir los atractivos histórico-artísticos, turísticos y económicos de cada una de estas ciudades.

Acerca del GCPHE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 y cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo. Su web es www.ciudadespatrimonio.org.

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024