Redes sociales:

Noviembre 2020. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ciudades Reinventadas.

30 de octubre del 2020

 

Ciudades Patrimonio
 
 
VII CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA EN LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Del 2 de octubre al 6 de diciembre 2020

El VII ciclo “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España” continúa acercando al público una selección de la mejor música de cámara con espacios patrimoniales como escenarios únicos.

Aún puedes seguir disfrutando de estos conciertos a cargo de agrupaciones de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, considerada una de las más prestigiosos del mundo, durante el mes de noviembre y hasta principios de diciembre.

Noviembre:

-Viernes, 6: Alcalá de Henares

-Sábado, 7: Cáceres

-Viernes, 20: Cuenca

-Sábado, 21: Tarragona

-Viernes, 27: San Cristóbal de La Laguna

Diciembre:

-Sábado, 5: Baeza

-Domingo, 6: Úbeda

Ibiza/Eivissa: Pendiente de confirmar fecha

Todos los conciertos contarán con aforos limitados y se celebrarán siguiendo las medidas sanitarias vigentes en cada ciudad.

Información y programas:

www.ciudadespatrimonio.org

 
 
LAS CIUDADES PATRIMONIO, UN REFERENTE DE CULTURA SEGURA EN ESPAÑA Y EUROPA

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad se posicionan como un referente de la celebración de eventos culturales de manera segura.

La Noche del Patrimonio, celebrada el pasado 12 de septiembre, Escena Patrimonio, el prestigioso festival de danza contemporánea de alto nivel, enmarcado en La Noche y el VII Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre otras actividades organizadas por las propias ciudades, son una clara apuesta por mantener nuestro compromiso con la cultura, el patrimonio y el turismo seguros y de calidad.

Tal y como se ha comentado en varios foros, la celebración de estos eventos y la manera de adaptarlos a las necesidades sanitarias y de seguridad pertinentes en cada ciudad y momento,  para que tanto ciudadanos como visitantes pudiesen seguir disfrutándolos, suponen un ejemplo de buenas prácticas tanto a nivel nacional como internacional.

#CulturaSegura  #TurismoCultural

www.ciudadespatrimonio.org

 
 
TARRAGONA CELEBRA EL 20 ANIVERSARIO DE SU DECLARACIÓN COMO PATRIMONIO MUNDIAL

Noviembre 2020

El próximo día 30 de noviembre, Tarragona cumplirá el XX Aniversario de la Declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un Patrimonio que UNESCO define como un legado de nuestro pasado, de valor excepcional, que debemos conservar, cuidar y pasar a generaciones futuras, y Tarragona es prueba de ello.

Una ciudad singular, que sorprende, donde disfrutar y revivir la historia, que durante el mes de noviembre conmemorará este prestigioso título.

www.tarragonaturisme.cat

 

 
     
  Novedades  
   
FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA DE ÚBEDA Y BAEZA


Desde 1997, el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, añade música a los atractivos culturales y patrimoniales de estas dos Ciudades Patrimonio. El FeMAUB 2020, quiere situar en el centro a las personas por medio del evocador lema “DE MVSICA HVMANA” (la música del hombre), término utilizado desde la Alta Edad Media para referirse a la armonía interior que une el alma y el cuerpo en la persona. Más infomación: festivalubedaybaeza.com
 
     
   
     
     
     
     
   
VIVE LA POSIDONIA 2020 / VIU LA POSIDÒNIA 2020
Ibiza/Eivissa


Ibiza continúa con su compromiso de fomentar el conocimiento y el cuidado de la Posidonia, planta acuática que forma parte de la declaración de Ibiza/Eivissa como Patrimonio de la Humanidad y fundamental en el ecosistema marino del Mediterráneo. Participa en los concursos ‘Viu la Posidònia 2020‘ y gana premios como camisetas y mascarillas del programa, actividades de kayak, paddle surf o buceo y comidas o cenas, o en el premio de fotografía, que brinda la posibilidad de consiguir noches de hotel, cenas y joyas Posidonia de los artistas Elisa Pomar y Enric Majoral. turismo.eivissa.es
 
     
   
     
     
     
     
   
MUESTRA DE TEATRO CIUDAD DE ÁVILA 2020
Noviembre


La XXXIII Muestra de Teatro ‘Ciudad de Ávila’, vuelve a Ávila este otoño con 8 representaciones que tendran lugar entre el 1 y el 27 de noviembre, con obras como "Don Juan Tenorio", "De Miguel a Delibes", "La Escuela de los Vicios" o "Vidas Enterradas" La muestra se adapta a las circunstancias actuales reduciendo aforos y adelantando el horario a las 19.30h. Más información y entradas:  www.avila.es lienzonorte.es  
 
     
   
     
     
     
     
   
ÚBEDA ACOGIÓ LA ASAMBLEA DEL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
15 y 16 de octubre


Los Alcaldes y Alcaldesas de las Ciudades Patrimonio celebraron su útima asamblea del año en la ciudad de Úbeda. En este encuentro, se hizo un repaso a las acciones realizadas durante los últimos meses, se compartieron situaciones y problemáticas de las ciudades en el momento actual y se establecieron líneas de actuación para finales de 2020 y para 2021, entre las que destaca el Estudio de Estrategias para la Reactivación del Turismo, el Plan de Acción de Turismo para 2021 y la aprobación de la adhesión del Grupo y las ciudades a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. www.ciudadespatrimonio.org
 
     
   
     
     
     
     
     
 
  Para darse de baja de nuestra newsletter, haga clic aquí.
  To unsubscribe from our newsletter, click here.
 
           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024