Redes sociales:

"LA NOCHE DEL PATRIMONIO. LA NIT DEL PATRIMONI. A NOITE DO PATRIMONIO". 12 de Septiembre de 2020.

11 de septiembre del 2020

 

Ciudades Patrimonio
 
 
¡DISFRUTA "LA NOCHE DEL PATRIMONIO" EN STREAMING!

Vive la gran fiesta del Patrimonio, estés donde estés.

La Noche del sábado 12 de septiembre, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza / Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, abrirán las puertas de sus monumentos más emblemáticos y darán vida a sus cascos históricos llenándolos de actividades culturales y de ocio, que podrán ser disfrutados por de vecinos y visitantes.

Tanto si has planeado visitar alguna de las 15 Ciudades Patrimonio durante este fin de semana como si decides quedarte en casa, este año, pudes disfrutar del festival en las 15 ciudades, desde cualquier parte del mundo.

Por primera vez, La Noche del Patrimonio se retransmitirá en streaming. para que puedas disfrutarla, estés donde estés. 

Además, a través de la web, tamibén puedes difrutar ya de contenidos de las tres secciones de La Noche:

 Abierto Patrimonio: Puertas abiertas de monumentos y espacios culturales.

Vive Patrimonio: Una gran oferta cultural y de ocio que se repartirá por sus cascos históricos

Escena Patrimonio: Protagonismo de la danza y las artes escénicas contemporáneas

Un homenaje a las culturas y las lenguas de todas las ciudades del Grupo, que representan la diversidad y riqueza de nuestro país.

lanochedelpatrimonio.com

 

 
 
ESCENA PATRIMONIO

Una noche para la danza

En el marco de La Noche del Patrimonio del sábado 12 de septiembre, un año más, el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad apuesta por la excelencia artística, la creación contemporánea y el patrimonio vivo, presentando lo mejor de la creación coreográfica española y fomentando la difusión de la Danza.

Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza / Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, exhibirán simultáneamente las 15 creaciones de los artistas invitados que serán retransmitidas en streaming y serán acompañadas de actividades paralelas vinculadas a la danza como talleres, presentaciones y charlas y proyecciones de video-danza.

Y recuerda, ¡puedes seguir los 15 espectáculos en streaming!

Consulta horarios y programas.

lanochedelpatrimonio.com/escena-patrimonio

 
 
ABIERTO PATRIMONIO

Puertas abiertas de monumentos y espacios culturales en La Noche del Patrimonio

Desde las 20 horas y hasta la medianoche, en las 15 Ciudades Patrimonio se abrirán al público de forma gratuita espacios patrimoniales y culturales, lo que permitirá disfrutar de museos, palacios, iglesias, monasterios, espacios culturales, ayuntamientos y edificios representativos, fuera de su horario habitual.

A esta iniciativa se suman algunos de los establecimientos históricos que Paradores gestiona en las Ciudades Patrimonio y más concretamente los paradores de Alcalá de Henares; Cáceres; Córdoba, Santiago de Compostela, Segovia y Úbeda.

¡Descubre las Ciudades Patrimonio de una forma muy diferente!

lanochedelpatrimonio.com/abierto-patrimonio/

 
     
  Novedades  
   
VIVE PATRIMONIO
Programa de actividades en La Noche del Patrimonio


Para que La Noche sea aún más especial, las 15 Ciudades Patrimonio han progamado multitud de espectáculos en pequeño formato en plazas, calles y espacios patrimoniales que incluyen conciertos de flamenco; de blues, de corales o de grupos instrumentales; exposiciones, recitales de poesía, visitas teatralizadas, juegos, proyecciones de audiovisuales, muestras de teatro, masterclass de danza, talleres de risoterapia, taller de circo, de cerámica o de orfebrería tradicional, así como otras actividades como cata de aceite u observación de las estrellas, junto a planes para los más pequeños de la familia, como cuentacuentos, títeres o espectáculos de magia, sin olvidar visitas guiadas y recorridos en tuk tuk y tranvía. Todo este amplio y variado programa de actividades se desarrollará dentro de estrictas medidas de seguridad. Puedes consultar toda la programación en: lanochedelpatrimonio.com/vive-patrimonio    
 
     
   
     
     
     
     
   
PARADORES SE SUMA A LA NOCHE DEL PATRIMONIO


Un año más, Paradores se suma a la gran fiesta del Patrimonio con la colaboración de algunos de sus establecimientos ubicados en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, concretamente: -ALCALÁ DE HENARES:Visitas al Parador hasta las 23.00 h. -CÁCERES:Visitas guiadas con un aforo de 10 personas máximo. -CÓRDOBA: Enseñarán la “CANTERA CALIFAL” en la cueva de la Arruzafa y ofrecerán a los asistentes una copa. -SANTIAGO DE COMPOSTELA: Permitirá el acceso a tres visitas guiadas organizadas durante la semana del 14 al 18 de septiembre. -SEGOVIA:Visita a la exposición permanente de Arte Geométrico en Paradores, de 22:00 a 23:00 horas. -ÚBEDA: Visitas guiadas organizadas por la Concejalía de Turismo de Úbeda, hasta las 23,00 horas. Sujeto a reserva y aforos limitados. lanochedelpatrimonio.com  
 
     
   
     
     
     
     
   
UNESCO APOYA "LA NOCHE DEL PATRIMONIO"


La UNESCO apoya la celebración de este evento sin precedentes organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad queincorporándolo a su página web para que pueda ser seguido desde cualquier país del mundo en directo y lo difundirá a través de sus canales de comunicación. Además, cuenta con el apoyo de diversas asociaciones europeas de Patrimonio Mundial, que también colaborarán en la difusión: Asociación Francesa de Bienes Patrimonio Mundial, Asociación Italiana de Bienes Patrimonio Mundial, Asociación de Bienes de Patrimonio Mundial del Reino Unido, UNESCO Alemania, Rede do Patrimonio Mundial do Portugal, Asociación Suiza de Patrimonio Mundial. whc.unesco.org
 
     
   
     
     
     
     
   
TURESPAÑA Y LA OMT SE HACEN ECO DE LA NOCHE DEL PATRIMONIO


Las Ciudades Patrimonio son destinos turísticos culturales por excelencia de nuestro país y todo un referente a nivel mundial. La Noche del Patrimonio es, además, un evento único y sin precedentes desde su primera edición en 2018, que se celebra simultáneamente en las 15 ciudades y que ha despertado un enorme interés tanto en España, como en mercados internacionales. El apoyo de estas entidades con la difusión y la oportunidad de poder seguirlo en streaming este año, facilitará que se conozca también fuera de nuestras fronteras y se convierta en una cita cultural ineludible en nuestro país. #TeEstamosEsperando lanochedelpatrimonio.com
 
     
   
     
     
     
     
     
 
  Para darse de baja de nuestra newsletter, haga clic aquí.
  To unsubscribe from our newsletter, click here.
 
           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024