Redes sociales:

Marzo 2020. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ciudades Reinventadas.

27 de febrero del 2020

 

Ciudades Patrimonio
 
 
III "CIRCUITO DE CARRERAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

En marzo arranca la tercera edición del Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, una serie de 15 pruebas cuyos recorridos discurren total o parcialmente por los cascos históricos de nestras 15 joyas y una magnífica manera de conocerlas y disfrutarlas combinando patrimonio, deporte, cultura y turismo. 

La inscripción en el circuito y completar un número determinado de carreras, da opción a optar a premios muy especiales como dinero en metálico, energía gratis con EDP y estancias en Paradores.

¿Te animas a participar?

www.ciudadespatrimonio.org

 
 
PLAZO INSCRIPCIÓN PROGRAMA "AULA DE PATRIMONIO"

CURSO 2019-2020

El programa pedagógico "Aula de Patrimonio" está destinado a alumnos del primer ciclo de secundaria de centros ubicados en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que realizarán actividades de investigación y difusión en torno a los valores que han hecho a estas ciudades merecedoras de estar en la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO. 

¡Os recordamos que el plazo de inscripción en el programa pedagógico Aula de Patrimonio está abierto hasta el 15 de marzo!

Bases e inscripción: www.ciudadespatrimonio.org

 

 
 
X CICLO DE ACTIVIDADES EN CASA-MUSEO ANTONIO MACHADO

Segovia, de febrero a septiembre

Por décimo año consecutivo, Segovia organiza un programa de actividades en torno a la figura y obra de Antonio Machado, que tendrán como sede la Casa-Museo del poeta. 

Entre otras actividades, se podrá disfrutar de un acto popular de homenaje, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, celebración del Día de la Poesía, conciertos, conferencias y presentaciones de libros.

Puedes consultar el programa completo aquí:

machado.turismodesegovia.com

 
     
  Novedades  
   
IX PREMIO DE NOVELA HISTÓRICA "CIUDAD DE ÚBEDA"


Úbeda ya tiene todo preparado para la nueva edición del Premio de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda", que se celebrará entre el 10 y el 15 de noviembre. Las obras pueden presentarse desde el 28 de febrero y hasta el 4 de mayo y una comisión lectora formada por 30 más de 30 personas evaluarán las obras y elegirán a los finalistas. Respecto al Premio, cabe destacar los 10.000€ de premio económico, la publicación de la obra por parte de la prestigiosa Editores Pamiès y un jurado excepcional, conformado por los escritores Jesús Maeso,Salvador Compán,Pedro Santamaría, Carlos Alonso editor de Pamiès;  y el periodista especializado en novela histórica David Yagüe. Bases e información: novelahistoricaubeda
 
     
   
     
     
     
     
   
FESTIVAL DE MÚSICA EL GRECO EN TOLEDO


Desde que en 2014 la Música del Centenario se convirtiera en un acontecimiento artístico de primer orden capaz de llegar a públicos y gustos muy diferentes, el Festival de Música El Greco en Toledo programa cada año conciertos y recitales fieles a los principios de ofrecer los conciertos en escenarios extraordinarios, mantener la tradición de las batallas de órganos, interpretar música del archivo catedralicio y sus grandes maestros de capilla, y contribuir a la recuperación del patrimonio de la Catedral. El concierto inaugural corre a cargo de los Niños Cantores de Viena. www.musicagreco.com
 
     
   
     
     
     
     
   
EL ÁREA DE CULTURA DEL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD APRUEBA SU AGENDA DE EVENTOS


La Comisión de Trabajo de Educación, Cultura y Deporte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ha aprobado el nuevo calendario de eventos para este año 2020. Entre estos destaca la III edición de la Noche del Patrimonio, que se celebrará de forma simultánea en las 15 ciudades del grupo el 12 de septiembre; el III Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio, el VII Ciclo de Música de Cámara y la VII edición del programa Aula Patrimonio, destinado a escolares.  www.ciudadespatrimonio.org  
 
     
   
     
     
     
     
   
¿ESTAMOS CONTECTADOS EN REDES SOCIALES?


Desde el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad os animamos a seguir nuestros perfiles en redes sociales. Una forma ágil y sencilla de estar informados de las acciones y actividades del Grupo y de las 15 Ciudades, descubrir planes, rincones y secretos de cada una de ellas y estar en contacto con nosotros. Aquí estan nuestros perfiles en:   Facebook Twitter Youtube Instagram #CiudadesPatrimonio #GCPHE  
 
     
   
     
     
     
     
     
 
  Para darse de baja de nuestra newsletter, haga clic aquí.
  To unsubscribe from our newsletter, click here.
 
           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024