Redes sociales:

Febrero 2020. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ciudades Reinventadas.

13 de febrero del 2020

 

Ciudades Patrimonio
 
 
LOS ALCALDES DEL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD SE REUNEN EN FITUR

Durante este encuentro se ha aprobado el plan anual de promoción internacional que se llevará a cabo con Turespaña, con el objetivo de reforzar la imagen del Grupo en diferentes países y destacar el potencial de las 15 ciudades como destinos de excelencia cultural a lo largo de 2020, dentro del marco del convenio de colaboración que la red mantiene con Turespaña desde 2001.

Este acuerdo permitirá la realización conjunta y coordinada de acciones de marketing en torno a la marca Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en los mercados internacionales.

Entre otras, se prevé la participación del Grupo en algunas de las ferias de turismo más importantes del mundo: Salón de Vacaciones de Bruselas, Salón de Turismo de París, ITB Berlín, JATA Japón, ITB Asia Singapur y WTM Londres; y la organización de presentaciones directas en mercados de origen: Ciudad de México, Munich, Frankfurt, Dublín, París, Seúl y Tokio.

La Asamblea de Alcaldes del Grupo también ha aprobado el establecimiento de un acuerdo marco con la Alianza de Civilizaciones de la ONU, ya que ambas entidades se esfuerzan por lograr objetivos referentes a valores compartidos como la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales, en plena conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

www.ciudadespatrimonio.org

 
 
LAS CIUDADES PATRIMONIO Y PARADORES RENUEVAN SU ALIANZA

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Paradores de Turismo renovaron el pasado mes de enero su alizanza, iniciada en 2005, por la que en 2020 continuarán llevando a cabo acciones de promoción y colaboraciones que refuercen ambas marcas.

El acto ha contado con presencia del Presidente de Paradores, Óscar López; el Presidente del Grupo y Alcalde de Ibiza/Eivissa, Rafael Ruiz y los Alcaldes y Concejales de Turismo de las Ciudades Patrimonio. 

Esta colaboración se concretará en la participación en presentaciones conjuntas internacionales, la organización de viajes de familiarización para conocer los destinos patrimoniales, acciones en torno a la Sostenibilidad, concursos y campañas a desarrollar en el marco de las redes sociales y participación en algunas eventos del Grupo como el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad y La Noche del Patrimonio, entre otras.

www.ciudadespatrimonio.org

 

 
 
¿BUSCAS PLANES PARA 2020?

Consulta nuestra propuesta de eventos para 2020

Cualquier momento es bueno para disfrutar de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y cada ciudad programa actividades durante todo el año, pero aquí les dejamos una selección de algunos de los eventos más importantes que tendran lugar en las 15 joyas durante 2020.

Además, este año vuelven el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, La Noche del Patrimonio, el Festival Escena Patrimonio y el Ciclo de Conciertos de Música de Cámara.

Mantente informado a través de nuestra web y nuestras redes sociales:

www.ciudadespatrimonio.org

 
     
  Novedades  
   
PATRIMONI GASTRONÒMIC 2020
Ibiza, del 17 de enero al 29 de marzo


"Patrimoni Gastronòmic" pretende homenajear la importancia de la gastronomía en los distintos países en los que la UNESCO ha otorgado el galardón de “Patrimonio de la Humanidad”. Durante este certamen, que alcanza su 9ª edición, podrán degustarse menús temáticos, elaborados expresamente para la ocasión y para saborear la gastronomía de países o ciudades Patrimonio de la Humanidad.  www.patrimonigastronomic.com
 
     
   
     
     
     
     
   
XIV SEMANA MACHADIANA
Baeza, del 17 al 23 de febrero


Baeza recuerda y homenajea al poeta sevillano Antonio Machado con un amplio programa de actividades entre las que destacan las visitas teatralizadas al Aula de Machado que recrean su estancia en Baeza, un café-tertulia, presentaciones, actividades académicas y el Paseo Machadiano, un recorrido, con lectura de poemas y ofrenda de flores, por los lugares mas emblemáticos del poeta en su paso por la ciudad. baeza.net
 
     
   
     
     
     
     
   
RUTA LAS CIUDADES PATRIMONIO EN FITUR 2020


El salmantino José Amable Martín, fue el participante que resultó ganador del premio "Ruta las Ciudades Patrimonio en Fitur", una acción que el Grupo Ciudades Patrimonio organiza con la colaboración de Paradores y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. ¡Enhorabuena al ganador y muchas gracias a todos por participar! www.ciudadespatrimonio.org
 
     
   
     
     
     
     
   
LAS CIUDADES PATRIMONIO SE PROMOCIONAN EN EL MERCADO BELGA


El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha participado en la feria de turismo Salon des Vacances, la más importante de Bélgica y una de las más importantes de Centroeuropa. España es el segundo país preferido por los belgas en sus viajes al extranjero y el conocimiento e interés por las Ciudades es cada vez mayor. www.ciudadespatrimonio.org
 
     
   
     
     
     
     
     
 
  Para darse de baja de nuestra newsletter, haga clic aquí.
  To unsubscribe from our newsletter, click here.
 
           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024