Redes sociales:

Junio 2019. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ciudades Reinventadas.

31 de mayo del 2019

 

Ciudades Patrimonio
 
 
CORPUS CHRISTI EN CIUDADES PATRIMONIO

El Corpus es una de las festividades religiosas más arraigadas en España y con mucha importancia en varias de nuestras Ciudades Patrimonio, que se engalanan y envuelven con tapices, flores, ornamentos y aromas a hierbas e incienso para ofrecer lo mejor de sí.

En Toledo, las fiestas del Corpus Christi son las más importantes de la ciudad, especialmente por la procesión en torno a la custodia elaborada por Enrique de Arfe, pieza única de orfebrería, que desfila el jueves de Corpus Christi de acuerdo con el calendario litúrgico mozárabe, y la fiesta del Corpus Chico del domingo siguiente. La procesión fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980.

En Baeza, además de la procesión de la magna custodia, tras un estudio de tradiciones y costumbres, este año la ciudad recuperará las puertas efímeras, elementos muy utilizados durante el siglo XIX para los eventos importantes, y reproducirá la puerta de La Luna de su Catedral.

www.ciudadespatrimonio.org

turismo.toledo.es

turismo.baeza.net

 
 
FESTIVAL LUZ Y VANGUARDIAS

Salamanca, del 13 al 16 de junio

Luz y Vanguardias es un evento festivo y cultural que llena Salamanca de arte y de luz.  Visitantes y salmantinos pueden pasear por la ciudad y conocer las últimas tendencias artísticas mientras disfrutan de la historia y el patrimonio universal de Salamanca.

Los edificios seleccionados para esta edición son: el Ayuntamiento (Plaza Mayor), la Plaza de Anaya junto a la Catedral Nueva, el Patio de Escuelas del edificio histórico de la Universidad de Salamanca y el Puente de Enrique Estevan y las proyecciones sobre los monumentos se suceden durante varias horas cada una de las noches que dura el festival.

luzyvanguardias.com

 

 
 
EMÉRITA LVDICA

Mérida, del 3 al 9 de junio

La X edición de Emerita Lvdica nos brinda la oportunidad de hacer un viaje en el tiempo a través de escenas cotidianas del mundo romano, aproximándonos a sus modos de vida y utilizando los escenarios originales que conforman el conjunto arqueológico monumental más completo y mejor conservado de Hispania: Avgvsta Emerita, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Patrimonio, cultura, gastronomía, recreación histórica... Participa y revive la Mérida romana en primera persona, una experiencia única e irrepetible.

#MéridaEnamora

turismomerida.org

 
     
  Novedades  
   
FESTIVAL CLÁSICOS EN ALCALÁ
Alcalá de Henares, del 13 de junio al 7 de julio


El festival de artes escénicas llega a su 19ª edición con 54 espectáculos, seis de ellos estrenos absolutos. Teatro, danza, música, poesía, cine, talleres o performances de compañías nacionales, locales e internacionales convivirán con vecinos y visitantes para ofrecerles una inmersión en el legado de los clásicos a la vez de forma multidisciplinar y contemporánea. www.clasicosenalcala.net
 
     
   
     
     
     
     
   
CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA Y CIRCUITO DE CARRERAS


En junio seguimos teniendo importantes citas con la música y el deporte. Toda la información de los eventos de este mes en: VI Ciclo Música de Cámara II Circuito Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad
 
     
   
     
     
     
     
   
LAS CIUDADES PATRIMONIO SE PROMOCIONAN EN RUSIA


Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad han presentado en Rusia su oferta turísitica, patrimonial y cultural en dos importantes eventos en Moscú: Una presentación en la Residencia del Embajador destinada al sector profesional ruso y otra en el Instituto Cervantes de esta misma ciudad, destinada a público final. Ambas acciones han recibido una fantástica acogida por parte del mercado ruso que se ha mostrado muy interesado por nuestras Ciudades y la cultura española. www.ciudadespatrimonio.org
 
     
   
     
     
     
     
   
UNA DELEGACIÓN CHINA CONOCE EN ALCALÁ LA OFERTA DE TURISMO ACCESIBLE DE LAS 15 CIUDADES PATRIMONIO


Una veintena de agentes de viajes procedentes de China visitaron Alcalá de Henares para conocer la oferta de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad como destinos accesibles. Tras la bienvenida a la ciudad por parte de la concejal de Cultura y Turismo de Alcalá, María Aranguren, y una visita a la ciudad, se les informó sobre las medidas impulsadas por las 15 ciudades, que incluyen, entre otras, una Guía de Buenas Prácticas de Accesibilidad para los Recursos Turísticos, maquetas tiflológicas, una aplicación de Ciudades Accesibles con 15 guías para disfrutar de cada una de las ciudades monumentales de España reconocidas por la Unesco. www.ciudadespatrimonio.org
 
     
   
     
     
     
     
     
 
  Para darse de baja de nuestra newsletter, haga clic aquí.
  To unsubscribe from our newsletter, click here.
 
           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024