Redes sociales:

Febrero 2019. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ciudades Reinventadas.

13 de febrero del 2019

 

Ciudades Patrimonio
 
 
LAS CIUDADES PATRIMONIO PRESENTAN SU PLAN DE ACCIÓN PARA 2019 CON TURESPAÑA

FITUR 

Las Ciudades Patrimonio presentaron su Plan de Acción para 2019, que se enmarca dentro del convenio de colaboración con Turespaña y que potencia la realización conjunta y coordinada de acciones en los mercados internacionales.

Para 2019 se prevé la presencia de las 15 ciudades en las ferias más importantes del mundo, la organización de presentaciones directas en mercados de origen y la participación en jornadas profesionales de comercialización, así como la organización de viajes de familiarización a las Ciudades Patrimonio de periodistas y turoperadores.

El acto con la asistencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, acompañada del director General de Turespaña, Héctor Gómez, junto al presidente del Grupo y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

www.ciudadespatrimonio.org

 

 
 
LAS CIUDADES PATRIMONIO RENUEVAN SU ALIANZA CON PARADORES

FITUR

Ambas entidades continuarán organizando en 2019 acciones conjuntas que fomentarán el turismo cultural y darán a conocer el patrimonio de las Ciudades que disponen de un alojamiento de la Red.

La colaboración se concretará en la participación en presentaciones conjuntas internacionales, la organización de viajes de familiarización para conocer los destinos patrimoniales, concursos y campañas en redes sociales, entre otras. Además, Paradores colaborará en dos de los programas más destacados del Grupo: el II Circuito de Carreras ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad’ y La Noche del Patrimonio.

El acto ha contado con la presencia del presidente de Paradores, Óscar López; el presidente del Grupo y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; y los alcaldes y concejales de Turismo de las Ciudades Patrimonio.

www.ciudadespatrimonio.org

 

 

 
 
FIRMADO EL CONVENIO ENTRE CIUDADES PATRIMONIO E IBERIA

FITUR

El presidente de Iberia, Luis Gallego, y el presidente del Grupo y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado por los alcaldes y concejales de Turismo del Grupo, firmaron el pasado día 25 de enero el acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Bajo este acuerdo, Iberia otorga condiciones y precios especiales para los desplazamientos profesionales de las personas vinculadas a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, participa en eventos de promoción y desarrolla proyectos para la conexión intermodal de las ciudades de la red con el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Por su parte, el Grupo de Ciudades Patrimonio nomina a Iberia como su Transportista Aéreo Preferente e incorpora a la compañía en sus planes internacionales de promoción, con el objetivo se sumar ambas marcas para reforzar la imagen de los destinos de España en los mercados exteriores.

www.ciudadespatrimonio.org

 
     
  Novedades  
   
II CIRCUITO DE CARRERAS "CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"


En 2019 vuelve nuestro Circuito de Carreras "Ciudades Patrimonio de la Humanidad". Una serie de 15 carreras, una en cada una de nuestras Ciudades Patrimonio, que dará comienzo en Mérida en marzo y se cerrará en Ibiza en diciembre. Una propuesta que aúna turismo, deporte y patrimonio y una oportunidad única para disfrutar y conocer estas ciudades, ya que los recorridos discurren por sus maravillosos cascos históricos, únicos en el mundo. Cuenta con el patrocinio de EDP y de Paradores y los corredores que completen un número mínimo de carreras pueden optar a premios exclusivos. www.ciudadespatrimonio.org
 
     
   
     
     
     
     
   
SERIE DOCUMENTAL LAS CIUDADES ESPAÑOLAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


Ya están disponibles en nuestra WEB y en la de RTVE los nuevos capítulos de la serie documental "Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad" estrenados el pasado mes de diciembre: Córdoba, Cuenca, Alcalá de Henares e Ibiza. A lo largo de este año se llevará a cabo la última fase de rodajes para el estreno de los cuatro últimos capítulos: Ubeda, Baeza, Tarragona y San Cristóbal de la Laguna. www.rtve.es www.ciudadespatrimonio.org  
 
     
   
     
     
     
     
   
RUTA LAS CIUDADES PATRIMONIO EN FITUR 2019


María Juana Ruiz resultó ganadora del concurso "Ruta las Ciudades Patrimonio en Fitur" celebrado durante Fitur y en colaboración con Paradores y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. El sorteo se realizó el domingo por la tarde entre las casi 700 participaciones cumplimentadas con los sellos de todas las ciudades y del museo. La ganadora recibirá un bono de tres noches en Paradores situados en Ciudades Patrimonio y una visita guiada al Museo Thyssen Bornemisza. ¡Gracias a todos por participar! www.ciudadespatrimonio.org
 
     
   
     
     
     
     
   
ÁVILA ACOGE EL ENCUENTRO PRE-FITUR DE TURESPAÑA


Turespaña eligió una de nuestras Ciudades Patrimonio para acoger el encuentro preparatorio de Fitur y sobre la estrategia turística para 2019 al que asistieron responsables de esa entidad y de las 33 oficinas españolas de turismo en el extranjero. Durante esos días, además de un intenso programa de reuniones, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la oferta turística y novedades tanto de la ciudad como del resto de las 15 Ciudades Patrimonio.    www.ciudadespatrimonio.org
 
     
   
     
     
     
     
     
 
  Para darse de baja de nuestra newsletter, haga clic aquí.
  To unsubscribe from our newsletter, click here.
 
           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024