Monumentos
Las Murallas Renacentistas
En la ciudad de Ibiza/Eivissa siempre ha habido murallas, en época clásica y en textos medievales se describen como fuertes y poderosas, pero a partir del siglo XV ya no son útiles para la defensa ante la modernización de las armas de guerra y en 1555 se empieza una renovación y fortificación impulsada por Carlos I y Felipe II.
La necrópolis púnica del Puig des Molins
Es la necrópolis más extensa y mejor conservada de todo el mundo. Situada en el Puig des Molins, fue el cementerio de la ciudad de Ibiza durante toda la antigüedad.
El cementerio inicial, establecido a fines del siglo VII a.C. por los fenicios, ocupaba una zona concreta en la parte baja de la ladera y experimentó un enorme crecimiento debido al desarrollo de la ciudad en épocas púnica y romana.
Yacimiento fenicio de sa Caleta
Sa Caleta es el nombre popular de un puerto con casetas varaderos para pequeñas barcas de pesca, ubicado sobre la costa sur-suroeste de Ibiza/Eivissa, entre el extremo noroeste de la amplia playa de es Codolar y el Puig des Jondal. En la península de sa Caleta, fenicios procedentes, con toda seguridad, de la Península Ibérica, se instalaron de forma progresiva, desde el siglo VIII a.C. hasta convertir todo el espacio en un gran núcleo urbano a lo largo del siglo VII a.C.
Dalt Vila
El conjunto de Dalt Vila declarado Patrimonio Mundial nos ofrece actualmente una gran cantidad de opciones al pasear entre sus calles históricas. Los elementos explicativos nos permiten entender qué era Dalt Vila en la antigüedad.