Redes sociales:
Img

El sábado 14 de septiembre se inaugura en el Instituto Cervantes de Lyon la exposición "Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 13 Joyas de España"

Del 14 de septiembre del 2013 al 30 de octubre del 2013

El Instituto Cervantes en Lyon (Francia) abrirá al público este próximo sábado, día 14, la exposición ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 13 joyas de España’, que a través de 52 fotografías ofrece un sugestivo recorrido por los rincones, edificios y lugares más significativos de las 13 ciudades que cuentan con esa distinción de la Unesco: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

La muestra, con instantáneas de varios autores, ha sido producida por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, organización que cumple 20 años, y podrá visitarse hasta el 30 de octubre en la sede del Instituto Cervantes de Lyon, un hermoso edificio ‘art déco’ del arquitecto Michel Roux-Spitz, que forma parte del patrimonio histórico y de las rutas culturales de la ciudad francesa.

Con esta iniciativa, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Instituto Cervantes mostrarán al público francés –uno de los principales mercados emisores de viajeros hacia España– la rica oferta cultural y patrimonial de esas 13 ciudades que han obtenido el reconocimiento de la Unesco.

La exposición se enmarca en las Jornadas Europeas de Patrimonio que Lyon celebra los días 14 y 15 de septiembre, una cita anual que en esta ocasión conmemoran el 15º aniversario de la declaración de Lyon como Ciudad  Patrimonio de la Humanidad.

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024