Redes sociales:

Cáceres acoge las III Jornadas de Accesibilidad y Movilidad en el Patrimonio

Del 17 de abril del 2013 al 19 de abril del 2013

Cáceres acogerá del 17 al 19 de abril las III Jornadas de Accesibilidad y Movilidad en el Patrimonio, organizadas por Ciudades Patrimonio de la Humanidad y en las que se tratará sobre el acceso a los conjuntos históricos. La concejala de Accesibilidad en el Ayuntamiento de Cáceres, Marisa Caldera, ha presentado hoy en rueda de prensa el evento, que se celebrará del 17 al 19 de abril en el Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña.

A las jornadas ya se han inscrito 120 personas de diferentes puntos de España, en especial de las 13 ciudades que forman parte de Ciudades Patrimonio, y están abiertas a responsables, técnicos y profesionales del ámbito del patrimonio, la accesibilidad y el turismo, así como para estudiantes universitarios. Caldera ha indicado que el objetivo es "conciliar accesibilidad con patrimonio" e intercambiar experiencias para que "todas las personas puedan conocer nuestros cascos históricos". Para ello se va a contar con ejemplos prácticos como el de la Alhambra de Granada, la ciudad de Santander, Ávila o el Monasterio de Yuste en la provincia de Cáceres.
El programa contempla varias ponencias, entre ellas, una charla sobre transporte urbano en los cascos históricos que impartirá Carlos Sierra, gerente de los autobuses urbanos de Córdoba, el día 19 a las 11.30 horas, y otra sobre la aplicación de nuevas tecnologías en la administración para hacerla más accesible a cargo del jefe de sección del Sistema de Información Geográfica (SIG) de Cáceres, Luís Antonio Álvarez, el 18 a las 10 horas. Asimismo, distintas asociaciones de discapacitados mostrarán su punto de vista sobre la accesibilidad en las ciudades. También participará como ponente, el día 19 a las 9 horas, el portavoz de la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados, Francisco Vaño Ferre.

Las jornadas contarán con personal intérprete del lenguaje de signos, bucles magnéticos para las personas sordas y todas las salas están adaptadas para las personas con movilidad reducida. El Ayuntamiento de Cáceres también ha propiciado para este encuentro la contratación de tres personas con síndrome de down de la asociación Down Extremadura para contribuir a su integración en el mundo laboral.

Más información: www.jornadasaccesibilidadypatrimoniocaceres2013.com

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024