Redes sociales:

El Alcalde de Ibiza/Eivissa preside la Comisión de Cultura del Grupo

15 de septiembre del 2017

 

Hoy se ha celebrado en Madrid en la sede de la Secretaría de Estado de Cultura la reunión de la Comisión de Educación y Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. La reunión ha estado presidida por el Alcalde de Ibiza/Eivissa, Rafa Ruiz, quien desde el pasado 1 de julio ostenta la presidencia de esta Comisión, y ha contado con la asistencia de los Concejales de Cultura de las 15 ciudades que forman la red.
En la reunión se han estudiado y debatido para su puesta en marcha los proyectos a desarrollar a lo largo de 2018 en el àrea pedagògica y en la de divulgaciòn musical. Asimismo, se ha hecho balance del proyecto Laberintos Lìricos que el colectivo Boamistura està desarrollando en las 15 ciudades y cuya tercera fase finaliza este otoño en Alcalà, Tarragona e Ibiza/Eivissa.
Por ùltimo, la Comisiòn ha comenzado los trabajos de diseño y organizaciòn de las celebraciones con las que las 15 Ciudades Patrimonio conmemoraràn a partir del 1 de enero de 2018 el 25 aniversario de la creacioòn de la red, que seràn coordinadas por la ciudad de Ibiza/Eivissa.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la conservación del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que la integran, así como en su promoción turística nacional e internacional. Forman el Grupo las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Mundial

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024