Redes sociales:
Img

La Real Fundación de Toledo, Premio Patrimonio 2016 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

25 de mayo del 2016
El grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha concedido hoy el Premio Patrimonio 2016 a la Real Fundación de Toledo, por su contribución a la conservación y revitalización de los bienes patrimoniales de la ciudad.

El premio ha sido concedido a la Real Fundación de Toledo "por su trayectoria y contribución a la conservación y revitalización de Toledo, a través de la realización de actividades dirigidas a fomentar su habitabilidad y la protección, estudio y difusión de sus bienes patrimoniales", según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento toledano.

Nueve candidaturas optaban al premio que otorga anualmente el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que en 2015 fue concedido a Administración de Intramuros (Manila) por sus esfuerzos en la conservación y recuperación del patrimonio arquitectónico del casco histórico de la capital filipina.

Las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han concedido el premio con motivo de la asamblea general y las reuniones sectoriales que ha celebrado el grupo en Toledo, con motivo de la celebración del Corpus Christi, la fiesta principal de la ciudad, y de ser la Capital Española de la Gastronomía en 2016.

A la reunión de la Asamblea, que se celebró en la Sala Capitular del Ayuntamiento, asistireron los alcaldes de las 15 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro. Asamblea de Alcaldes tuvo lugar en Toledo en la víspera de su fiesta del Corpus Christi y se enmarca dentro de las actividades con que la Cidad Patrimonio viene celebrando la Capitalidad Española de la Gastronomía 2016. Previamente, el Grupo celebró una reunión de su Comisión Ejecutiva preparatoria de la Asamblea, en la que se trataron los temas ordinarios relativos al funcionamiento de las tresComisiones de Trabajo en que se organiza la asociación (Cultura y Educación, Patrimonio y Ciudad, y Representación, Promoción y Turismo). Este órgano de gobierno del Grupo está integrado por el presidente del Grupo y alcalde de Ávila, José Luis Rivas; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríg

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024