Redes sociales:
Img

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, representará el lunes en Bolonia a las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el acto de presentación de la campaña de Turespaña “La Spagna a Bologna “

01 de mayo del 2014

Clara Luquero, Alcaldesa de Segovia, viajará el lunes a Italia para participar en la presentación oficial de la nueva campaña de promoción turística que Turespaña, a través de la OET de Milán, organizará en Bolonia del 21 al 25 de mayo próximos. La edil segoviana estará acompañada por Claudia de Santos, Concejala de Turismo y Patrimonio de Segovia y Coordinadora de la Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y por el Gerente del Grupo, Ángel Rosado Martínez.

El evento promocional, con el nombre La Spagna a Bolonia se presentará a los medios el lunes 12 de mayo a las 12,00 horas en el Ayuntamiento de Bolonia y contará con la presencia del Concejal de Relaciones Internacionales y Turismo de Bolonia, Matteo Lepore; del Director de la OET en Milán, Ignacio Angulo; y como invitada de honor en representación de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.

Tras su reciente participación en pasada ediciones de La Spagna a Roma y La Spagna a Padova, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España continúa su apuesta por la promoción turística en el mercado italiano y dirige su estrategia,  en esta ocasión, hacia la región de la Emilia Romagna a través de esta campaña organizada en Bolonia por la Oficina Española de Turismo en Milán. Italia es el segundo mercado emisor en relación al número de turistas para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que en 2013 recibieron cerca de 200.000 turistas procedentes del país transalpino.

La Spagna a Bologna cuenta con el patrocinio y el respaldo del ayuntamiento boloñés y ofrecerá del 21 al 25 de mayo próximos, un atractivo y amplio programa dirigido al público final con exposiciones, encuentros, espectáculos, conferencias y degustaciones gastronómicas en las que España será la protagonista, con presencia destacada de las 15 ciudades del Grupo que tendrán un espacio en el que informar sobre  las principales novedades  de su oferta turística y cultural desde el stand que Turespaña habilitará en la Piazza Re Enzo de Bolonia. Además, la asociación participará en los encuentros que la OET de Milán organice con profesionales y con la prensa con el objetivo de apoyar el conocimiento y comercialización de los destino españoles presentes en “La Spagna a Bolonia”. La campaña estará reforzada por la OET por una amplia acción de comunicación para dar a conocer el programa de la iniciativa y garantizar la afluencia de público a las diferentes actividades.

 Tras la rueda de prensa, la Alcaldesa, acompañada del Concejal de Cultura  de Bolonia y del Director de la OET en Milán, inaugurará la exposición fotográfica “Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 Joyas de España” que se exhibirá hasta el 26 de mayo en el Ayuntamiento boloñés, un edificio del siglo XIV situado en la Piaza Maggiore en el corazón histórico y turístico de Bolonia, como parte de ”La Spagna a Bologna”. La muestra, producida por el Grupo y patrocinada por Turespaña, ofrece, a través de un recorrido por 60 fotografías una sugestiva visión de los rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Esta exposición, que se ha podido contemplar anteriormente en los Institutos Cervantes de Lyon (Francia) y Utrecht (Países Bajos), se ha enriquecido con imágenes de las ciudades jienenses de Baeza y Úbeda tras su reciente incorporación al Grupo.

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024