Redes sociales:
Img

Firma de convenio con la Fundación Albéniz y presentación del ciclo "Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad"

09 de abril del 2014

El próximo miércoles 9 de abril a las 12.00 horas en la sede de la Fundación Albéniz tendrá lugar la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Albéniz y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Al acto asistirán, lapresidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea; el presidente el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente de la Comisión de Cultura del Grupo y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello; y el presidente de la Comisión de Patrimonio del Grupo y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.

Estarán también presentes los concejales de Cultura de Alcalá de Henares, Dolores Cabañas, y de Salamanca, Julio López, ambos coordinadores de la Comisión de Cultura del Grupo, y los de Toledo, Jesús Nicolás, y de Cuenca, Consuelo García.

En virtud de este convenio de colaboración, ambas entidades programarán actividades musicales en desarrollo de sus respectivos objetivos fundacionales y pondrán en marcha otras iniciativas comunes que podrán tener lugar en las ciudades miembros de la asociación inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Tras la firma del acuerdo, se presentará a los medios el Ciclo “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”, primer fruto de la colaboración entre las dos entidades no lucrativas. Este ciclo llevará durante los meses de mayo y junio a escenarios históricos de las Ciudades Patrimonio, tales como palacios, iglesias, monasterios, catedrales o capillas, a algunas de las mejores agrupaciones de cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

 

Firma de convenio y presentación de ciclo de cámara

Miércoles 9 de abril de 2014. 12,00 horas

Sede de la Fundación Albéniz (Plaza de Oriente, s/n. Madrid)


 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024