Redes sociales:
Img

Toledo acogerá el próximo sábado 22 de marzo la Asamblea de Alcaldes de las 13 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

09 de marzo del 2014

La Asamblea General del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la entidad, tendrá lugar en Toledo el próximo sábado 22 de marzo. A la reunión, que se celebrará a las 10,00 horas en el Salón de Directores del Museo del Ejército, asistirán los alcaldes de las 13 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo primordial es la defensa y promoción de su rico patrimonio cultural, cuyo valor excepcional ha sido reconocido por la UNESCO al inscribirlo en la Lista del Patrimonio Mundial.

Con la celebración de esta Asamblea en Toledo, el Grupo quiere sumarse a los actos con los que la ciudad está conmemorando el IV centenario de El Greco, acontecimiento que convertirá a Toledo en una de las capitales culturales de Europa a lo largo de 2014.

Además de los asuntos ordinarios del gobierno de la asociación, la Asamblea General tratará de forma especial la posible incorporación en el Grupo de las ciudades de Úbeda y Baeza para lo cual la Comisión Delegada creada para el estudio de esta petición expondrá el informe elaborado tras su visita a las dos localidades andaluzas los pasados 13 y 14 de marzo. En su viaje a Úbeda y Baeza, cuyos conjuntos renacentistas fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 2003, la Comisión mantuvo una serie de reuniones con las corporaciones locales, representantes de la oposición, y distintos colectivos empresariales, sindicales, sociales y culturales y pudo conocer de primera mano los planes de gestión patrimonial y turístico de ambas localidades

Tras la reunión se procederá a la firma de un convenio entre el Grupo de Ciudades Patrimonio y Chinese Friendly Cities. El acto de la firma contará con la presencia del Presidente del Grupo y Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el Presidente de Chinese Friendly Cities, Kurt Grötsch; un representante de la Embajada de China en Madrid, y los miembros de la Comisión Ejecutiva del Grupo. Este acuerdo se enmarca en el Plan Operativo de Turismo 2014 de la asociación y cuyo objetivo es potenciar las acciones que desde hace años se vienen desarrollando en el mercado emisor turístico chino, fundamentalmente con Turespaña, dada la potencialidad de crecimiento de viajeros de China hacia Europa. En virtud de este convenio, la consultora impartirá formación a técnicos de las 13 ciudades sobre los gustos e intereses de estos turistas con el fin de que los destinos del Grupo puedan adaptarse a estos viajeros. Además, el acuerdo incluye la elaboración de una página web del Grupo en chino y diversas acciones promocionales de la oferta patrimonial de las 13  ciudades a través de las redes sociales y ferias de turismo de china.

Tras la firma del convenio,  el Grupo ofrecerá una rueda de prensa con la presencia del Presidente del Grupo y Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y de los alcaldes miembros de la Comisión Ejecutiva de la asociación: Javier Bello, Alcalde de Alcalá de Henares; Miguel Ángel García Nieto, Alcalde de Ávila; Elena nevado, Alcaldesa de Cáceres; y Pedro Arahuetes, Alcalde de Segovia.

Previamente, la tarde del viernes, el Grupo celebrará una reunión de su Comisión Ejecutiva preparatoria de la Asamblea en la sede de la Real Fundación de Toledo, Roca Tarpeya.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y en la promoción turística de las 13 ciudades que forman la red, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

 

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024