Iglesia y Ex-convento de San Agustín

RUTAS ACCESIBLES >> San Cristóbal de la Laguna
Ampliar

DATOS PRÁCTICOS

C/ San Agustín, 46

38201 San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

Teléfono: 922 631 194

INFORMACIÓN GENERAL

Declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento. Fue construido a principios del S. XVI por frailes agustinos aunque ha sufrido varias reformas. Exteriormente lo más llamativo es la alta torre campanario de tres cuerpos, construida en piedra. El edificio posee dos claustros: El Principal del siglo XVI (considerado el mejor claustro renacentista de las Canarias) con dos plantas en las que se combina piedra y madera y bajo el que se halla una cripta con enterramientos (actualmente en proceso de mejora); y el de los Cipreses, del siglo XVIII sustentado por columnas de pino canario sobre bases de piedra basáltica (recién rehabilitado). En torno al claustro había 6 capillas, y la parte central está ocupada por un bonito jardín con una fuente central.

 

Atención al público

Ninguna persona de atención al cliente conoce la Lengua de Signos Española (LSE).

Se permite el acceso a perros guía y de asistencia.

No se realizan visitas guiadas pero si se realizan solicitando un guía oficial en la Oficina de Turismo de La Laguna o a nivel privado.

ACCESIBILIDAD FÍSICA

Acceso

A unos metros del edificio, existen diversas plazas de aparcamiento público en zona azul con una plaza de aparcamiento reservada para Personas con Movilidad Reducida (PMR).

Desde la C/ San Agustín se accede, por la puerta principal a un patio previo a través de una puerta de forja de apertura hacia el interior. Actualmente existe una rampa para salvar el desnivel desde la calzada, ya que la calle está en proceso de mejora.

Desde el patio se accede al interior del edificio a través de una puerta de madera, de apertura hacia el interior y con un ancho libre de paso de más de 90 cm. Tiene un travesaño que puede eliminarse si se abren las hojas enteras.

Tanto en el exterior como en el interior puede realizarse un giro con la silla de ruedas de 360°.

Recorrido interior

En el patio previo exterior, existen bancos de apoyo sin reposabrazos a una altura de 50 cm.

Una vez en el interior, el pavimento es regular y homogéneo.

El recorrido se realiza por el claustro que rodea al jardín. Presenta un hueco de paso superior a 1,50 m, con espacios para las maniobras de giro.

Desde allí se pasa al otro patio a través de una puerta acristalada que permanece siempre abierta, sin escalones ni desniveles y que deja un hueco de paso superior a 1,20 m.

ACCESIBILIDAD AUDITIVA

Información y orientación

En el patio de acceso, existe un panel informativo del mismo formato que el resto de los monumentos del municipio.

En este monumento no existen audio-guías.

ACCESIBILIDAD VISUAL

Acceso

El pavimento del patio previo al acceso está empedrado, no presentan escalones ni desniveles y está dispuesto de manera homogénea.

Interior del monumento

El pavimento es homogéneo, sin huecos ni resaltes.

El mobiliario está distribuido de forma que no obstaculiza la circulación de personas con discapacidad visual. Tampoco existen elementos voladizos que impliquen riesgo.

La iluminación no es homogénea, produciendo zonas de penumbra y contraste de luces y sombras.