Ermita de San Miguel

RUTAS ACCESIBLES >> San Cristóbal de la Laguna
Ampliar

DATOS PRÁCTICOS

Pza. del Adelantado, s/n

38201 San Cristóbal de la Laguna

INFORMACIÓN GENERAL

La Ermita de San Miguel es mandada a construir por Fernández de Lugo, Adelantado y Conquistador de la Isla, dada su especial devoción por este Santo. Su fundación data de 1506. Testimonio del primer desarrollo urbano de la Villa; albergó en su interior las primeras reuniones del Cabildo de la Isla de Tenerife.  Es Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento desde 1996.  En la actualidad funciona como sala de exposiciones.

 

Atención al público

Ninguna persona de atención al cliente conoce la Lengua de Signos Española (LSE).

Se permite el acceso a perros guía y de asistencia.

 

ACCESIBILIDAD FÍSICA

Acceso

A unos metros del edificio, existen varias plazas de aparcamiento público y una plaza de aparcamiento reservada para Personas con Movilidad Reducida (PMR).

La entrada principal a la Ermita tiene de  1 escalón de 16 cm de altura.

La puerta principal cuando se abre, deja un travesaño de 20 cm y tiene un ancho libre de paso de 1 m. Existe la posibilidad de abrir la puerta completamente, con lo que se eliminaría esta última barrera y existiría un ancho libre de paso de 1,20 m

A continuación, hay un espacio longitudinal mayor de 1,50 m y una de escalera con 3 peldaños de 17 cm de altura y sin itinerario alternativo accesible.

Interior de la Ermita

El interior de la Ermita es una única nave en planta baja diáfana.

La planta se distribuye en dos zonas: el cuerpo principal, sin desniveles y el antiguo Altar Mayor, que no es accesible porque tiene  3 escalones de  17 cm de altura, sin itinerario alternativo accesible.

ACCESIBILIDAD AUDITIVA

Información y orientación

En esta Ermita no existen audio-guías.

En el exterior hay un panel informativo sobre la historia del edificio.

ACCESIBILIDAD VISUAL

Acceso

La entrada principal a la Ermita tiene de  1 escalón de 16 cm de altura, cuyo borde no está señalizado con una franja antideslizante de color contrastado.

La puerta principal cuando se abre, deja un travesaño de 20 cm, aunque existe la posibilidad de abrir la puerta completamente, para eliminar esta barrera. 

A continuación, hay un espacio longitudinal mayor de 1,50 m y una de escalera con 3 peldaños de 17 cm de altura, cuyos bordes tampoco están señalizados tacto-visualmente.

El pavimento es de piedra y homogéneo.

Interior de la Ermita

El pavimento es homogéneo, sin huecos ni resaltes, a excepción del acceso al antiguo Altar Mayor que tiene tres escalones de 17 cm.

Es un espacio diáfano. Tampoco existen elementos volados que impliquen riesgo.

La iluminación no es homogénea, produciendo zonas de penumbra y contraste de luces y sombras.