Redes sociales:

Buquebus Magazine, la publicación del operador más importante del Río de la Plata, dedicará un amplio reportaje a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

31 de mayo del 2013

Ávila, 31 de mayo. - Alcalá de Henares, Segovia, Ávila y Salamanca acogerán estos días como invitado a un periodista que prepara un reportaje sobre estas Ciudades Patrimonio de la Humanidad que próximamente publicará Buquebus Magazine, la  publicación de la compañía de transporte de viajeros líder en la zona Mar del Plata. Una trayectoria de más de nueve años posiciona a Buquebus Magazine como la revista a bordo de mayor cobertura dirigida al público de ambas orillas del Plata. Cuenta con 150.000 lectores por edición, distribución en la flota de barcos y aviones de la compañía y cobertura en los tres países de Mercosur: Argentina, Uruguay y Brasil.

Este viaje de familiarización está organizado por la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y cuenta con el apoyo de Paradores de Turismo. La ruta comenzó el 30 de mayo en Alcalá de Henares y concluirá el 3 de junio en salamanca, previo paso por Segovia y Ávila. En estas ciudades el periodista estará acompañado de los responsables de turismo locales, quienes han diseñado un recorrido que conjuga los valores del patrimonio histórico y de la gastronomía con el fin de ofrecer, a través de las páginas de Buquebus Magazine, un producto de excelencia para el mercado turístico emisor argentino y uruguayo.

La actividad da continuidad a acciones de promoción desarrolladas con anterioridad por parte de la Asociación en los mercados de Argentina y Uruguay, tales como presentaciones de producto en Buenos Aires, La Plata y Córdoba, campañas de público, seminarios técnicos, participación en ferias turísticas y en jornadas organizadas por Turespaña.

Según datos ofrecidos por el Instituto de Estudios Turísticos en 2012 España registró un incremento del 13% respecto al año anterior en las entradas de turistas argentinos, que ascendió a 350.000. El gasto comprendido entre enero y noviembre alcanzó los 585 millones de dólares con un incremento del 74% respecto al mismo periodo de 2011.

 

Acerca del GCPHE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la  Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

www.ciudadespatrimonio.org

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024