Redes sociales:

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España consolida su promoción turística en Alemania

11 de marzo del 2012

Berlín, 9 de marzo.   El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participa un año más en la feria ITB de Berlín, considerada la más importante del sector turístico, en la que se han dado cita, según datos de la propia organización, 187 países y 10.644 expositores.

Como en ateriores ediciones, la Asociación cuenta con un espacio en el stand de Turespaña donde representantes del Grupo se encuentran estos días informando tanto a profesionales del sector, como a los visitantes de la feria, acerca de las novedades de su oferta turístico y cultural y se mantienen reuniones con algunas de las principales agencias de viajes y turoperadores especializados en turismo cultural.

Alemania es el principal mercado internacional para España en número de pernoctaciones. En 2010 las Ciudades Patrimonio recibieron, de forma global, 472.945 turistas procedentes de este mercado, lo que representa 24% de cuota del turismo internacional para estos destinos.

Acerca del GCPHE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

www.ciudadespatrimonio.org / www.spainheritagecities.com

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024