Redes sociales:

Las Ciudades Patrimonio y el Ayuntamiento de Miami firman un acuerdo de colaboración

09 de mayo del 2017

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Ayuntamiento de Miami han rubricado en la mañana de hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de buscar el desarrollo y la colaboración de las partes para “contribuir a fortalecer la presencia internacional de ambos”.

La firma, celebrada en la Embajada de Estados Unidos en Madrid, la han realizado la presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el alcalde de Miami, Tomás P. Regalado en un acto en el que también han estado presentes los alcaldes de Ávila, Baeza, Cuenca y Tarragona, junto concejales de las distintas ciudades, el Agregado Cultural de la Embajada norteamericana y el responsable de negocios.

Según ha indicado la presidenta del Grupo, “este convenio es una declaración de amistad entre dos entidades que comparten el objetivo de sumar esfuerzos de cara a lograr un mejor posicionamiento como destinos turísticos”.

Nevado ha incidido en que “con este convenio se creará una línea de cooperación basada en la reciprocidad, el interés común y la profundización de sus relaciones en todos los ámbitos”.

La presidenta del GCPH se ha mostrado convencida de que el convenio será “beneficioso para las dos partes” a la vez que ha abundado en que “afianzará más los lazos de España con Estados Unidos y también con América Latina, cuya capital en Norte América es Miami”

Por su parte, el alcalde de Miami, Tomás P Regalado, ha destacado las raíces hispanas de la ciudad, su cosmopolitismo y diversidad. Ha incidido en que Miami es la capital económica de América Latina y una ciudad “enamorada de España y lo español”. Según ha puesto de manifiesto, el convenio será una vía para incrementar el conocimiento de las 15 ciudades del GCPH, que son esencia de lo español en Estados Unidos.

El encargado de negocios de la Embajada se ha mostrado “encantado” de abrir las puertas de la legación para la firma del convenio y para estrechar lazos entre dos países con base en la industria del Turismo, en el que España y Estados Unidos son potencias.

El convenio fija una cooperación basada en la reciprocidad, el interés común y la profundización de las relaciones en todos los ámbitos. Para su ejecución se trabajará en dos líneas estratégicas iniciales como son el Turismo y la Cultura, que se llevarán a cabo con varias acciones que van desde el marketing turístico  al intercambio entre los agentes turísticos de ambas entidades,  intercambios culturales, consultas técnicas, realización de cursos y seminarios y otras modalidades de trabajo conjunto que se puedan acordar según las necesidades.

La presidenta del GCPH ha destacado los lazos entre España y Miami a la vez que ha puesto el acento en que los visitantes estadounidenses son muy importantes para el país y con una previsión de crecimiento en los próximos años. Para ilustrar estas palabras Nevado ha señalado que en lo que llevamos de 2017 ya son más de 200.000 los visitantes de ese país, y lo que es más importante, ha indicado, es que la cifra ha aumentado un 30 por ciento respecto al pasado año.

El clima, el estilo de vida, la calidad de los servicios, la gastronomía o el patrimonio son atractivos de España y de las 15 ciudades del Grupo que hacen de nuestro país un destino muy atractivo para los visitantes norteamericanos.

En este sentido, Nevado ha señalado que Miami y Florida están llamados a jugar un papel esencial en ese crecimiento de las relaciones entre ambos países, no solo en la parte comercial y económica, sino también en la turística e idiomática, puesto que “son muchos los vínculos y lazos históricos y sentimentales que nos unen”. Por último, se ha agradecido la hospitalidad y el la buena sintonía que se ha dado para la firma de convenio que “será beneficioso para ambas partes”.

Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El Grupo es una asociación sin ánimo de lucro, creado en 1993, cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y en la promoción turística de las 15 ciudades que forman la red, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda son los integrantes.

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024