Redes sociales:

Resultado del concurso La Ruta de las Ciudades Patrimonio en FITUR 2015

01 de febrero del 2015

Tras la clausura de la edición 2015 de FITUR, representantes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y de Paradores han procedido a abrir la urna en la que, desde el pasado 28 de enero, los visitantes de la feria han ido depositando el pasaporte del concurso “La Ruta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad”.

Un visitante de la feria ha sido el encargado de elegir el formulario con el nombre del del ganador, de entre las 800 personas que han participado en el concurso.

El nombre de la ganadora es Begoña Jiménez García-Garriazo, de Jaén, quien se desplazó este fin de semana a Madrid con el fin de visitar FITUR.

 

La Ruta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en FITUR 2015

La campaña ha consistido en un concurso organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores, en el que ha podido participar el público asistente a FITUR, que debía recorrer todos los stands de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la feria y solicitar a los técnicos que los atienden que estampasen un sello acreditativo de la visita en el pasaporte que se facilitó en todos los mostradores de las 15 ciudades.

Los premios del concurso consisten en:

Un bono para alojarse en los Paradores ubicados en cada una de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad, válido para el año 2105. El alojamiento en cada establecimiento cubre una pernoctación, en habitación doble y en régimen de alojamiento y desayuno, cualquier día de la semana a lo largo del año 2015. En aquellas ciudades en que Paradores no tenga establecimiento (Ibiza, Tarragona y San Cristóbal de La Laguna) el Grupo ofrecerá un hotel de categoría similar.

Un regalo, visita guiada o atención especial ofrecidos por cada una de las concejalías de Turismo de las 15 ciudades del Grupo, con ocasión de la visita del ganador del concurso.

Una visita privada guiada a la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

El objetivo de la campaña ha sido la promoción conjunta entre el público visitante a la feria, especialmente el nacional, de las interesantes rutas que ofrecen los 15 destinos del Grupo, asociadas a los establecimientos de Paradores, como combinación perfecta de Patrimonio, Cultura y Ocio.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen, así promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales. Integran el Grupo las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido incluidos por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024