Redes sociales:

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la Cumbre Mundial de Agencias de Viajes de Córdoba

10 de noviembre del 2013

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha estado presente en la Cumbre Mundial de Directores de Agencias de Viajes que ha tenido lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre en Córdoba y que ha acogido desde este jueves a más de 300 profesionales de más de 60 países de los cinco continentes.

El Grupo ha participado en la reunión ofreciendo información de sus destinos en el stand cedido gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el Patronato de Turismo de Córdoba, ciudad Patrimonio Mundial miembro de la asociación, y ha presentado la oferta turístico cultural de sus 13 ciudades en un taller que tuvo lugar el jueves 8 en el Salón Plenario del Palacio de la Merced, espacio en el que se ha desarrollado la cumbre. La representación del Grupo corrió a cargo de la coordinadora de la Comisión de Turismo, Claudia de Santos, concejala de Patrimonio y Turismo de Segovia.

Profesionales de todo el mundo entre presidentes de confederaciones, federaciones y asociaciones de agencias de viajes, de patronales empresariales, del sector Meetings, Conventions & Exhibitions (MICE), expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), directores generales y altos cargos de grandes operadores mundiales se han dado cita en esta priemar cumbre cuyo objetivo ha sido constituirse en un foro de intercambio de experiencias y de buenas prácticas entre asociaciones de agencias de viaje de todo el mundo, profundizando en la situación de la industria turística para mejorar la competitividad. Además, ha permitido potenciar las marcas turísticas de España con el estudio de nuevas vías de mercado, tendencias, tipos de turismo, sostenibilidad y temáticas individuales de interés que han aportado a los invitados una visión de futuro positiva y de ayuda sobre el sector.

El programa profesional abordó temas como nuevos modelos de distribución del sector aéreo; facilitación del viaje y conectividad; y asociacionismo en el siglo XXI; además de la celebración de talleres de trabajo.

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024