Redes sociales:

Mayo 2019. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ciudades Reinventadas.

30 de abril del 2019

 

Ciudades Patrimonio
 
 
FIESTA DE LOS PATIOS DE CÓRDOBA

Del 06 al 19 de mayo

Centro entorno al que se articulan las viviendas populares cordobesas y declarados como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, los Patios de Córdoba son uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad. Cada año durante dos semanas en mayo, los patios abren sus puertas para que tanto cordobeses como visitantes puedan disfrutar y admirar estos pequeños paraísos repletos de flores, plantas aromáticas, fragancias y colores.

Desde el año 1921 el Ayuntamiento de Córdoba organiza además un concurso de Patios, en el que los propietarios engalanan sus viviendas con ahínco para conseguir el prestigioso galardón.

Paralelamente se celebra un festival con numerosas actuaciones folclóricas donde se dan cita los mejores cantaores y bailaores de la tierra. Todo esto acompañado de vino fino de la tierra y tapas típicas.

Más información en: 

www.turismodecordoba.org


 
 
WOMAD CÁCERES 2019

Del 9 al 12 de mayo

Un año más e ininterrumpidamente desde 1992 llega una de las citas ineludibles en Cáceres: World Of Music, Arts & Dance es un festival intercultural organizado por la organización mundial WOMAD en el que se incluyen música popular, música étnica, artesanía y otras actividades lúdicas. 

Además de espectáculos musicales de distintas formaciones y solistas, también se organizan otras actividades como talleres, pasacalles, proyecciones cinematográficas, recitales literarios, exposiciones, mercado global o comidas del mundo consiguiendo en nuestra ciudad la fusión de las diferentes culturas del mundo. 

Más información en:

womadespana.com 

www.turismocaceres.org

 
 
TITIRIMUNDI: FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE TÍTERES

Segovia, del 14 al 19 de mayo

Cada mes de mayo, Segovia celebra uno de los festivales más famosos de los que tienen lugar en la ciudad.

Titirimundi, el festival internacional de teatro de títeres, inunda durante estos días las calles, plazas y edificios emblemáticos de la ciudad, que dejan que sus rincones se llenen de magia, marionetas y espectáculos promoviendo el teatro de títeres como una forma artística tradicional.

Titirimundi nos acerca a las culturas del mundo con la mirada intensa y esencial de los teatros de marionetas, un teatro milenario que resurge investido de infinitas formas y se expresa con marionetas de hilos, títeres de guante, sombras, objetos antropomorfos o formas abstractas y simbólicas y otras disciplinas artísticas como la animación, el cine o las nuevas tecnologías.

Más información en: 

www.turismodesegovia.com 

www.titirimundi.es


 
     
  Novedades  
   
CONCURSO VI CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA EN CIUDADES PATRIMONIO


Desde el mes de marzo hasta junio se celebra el IV Ciclo de Música de Cámara, con 15 conciertos en espacios emblemáticos de las Ciudades.  ¡Os invitamos a descubrir ese viaje de sensaciones que supone disfrutar de palacios, iglesias, catedrales y entornos con historia, al tiempo que la música te descubre nuevas emociones y os animamos también a compartir con nosotros fotografías, videos e impresiones de esos conciertos! www.ciudadespatrimonio.org  
 
     
   
     
     
     
     
   
PRÓXIMOS CONCIERTOS VI CICLO MÚSICA DE CÁMARA


MAYO Viernes 3: IBIZA/EIVISSA.Auditorio San Francisco. 20:30 horas.   Sábado 4: TOLEDO. Iglesia de San Pedro Mártir. 21:00 horas. Viernes 10: BAEZA. Auditorio San Francisco. 20:30 horas. Sábado 11:ÚBEDA. Auditorio-Iglesia del Hospital de Santiago. 12:30 horas. Viernes 17: SALAMANCA.Iglesia de San Esteban. 20:00 horas. Sábado 18: ALCALÁ DE HENARES. Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá. 19:00 horas. Viernes 24: MÉRIDA.Claustro del Convento de Santa Clara. 20:30 horas.
 
     
   
     
     
     
     
   
II CIRCUITO DE CARRERAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


¡El reto continúa! Os dejamos el cartel con las próximas carreras del II Circuito Ciudades Patrimonio de la Humanidad.  Los cascos históricos de Santiago de Compostela, San Cristóbal de La Laguna te esperan en mayo y Baeza, Cuenca y Segovia en junio para hacerte disfrutar aún más de tu desporte favorito. ciudadespatrimonio.org/cuidadodelpatrimonio
 
     
   
     
     
     
     
   
LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD SE PROMOCIONAN EN CHINA


El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha participado en las jornadas profesionales organizadas por Turespaña y que tienen como objetivo el apoyo a la comercialización del turismo español en el mercado emisor chino. Las jornadas se han desarrollado en tres ciudades, Cantón, Shanghai y Pekín y han consistido en presentaciones, reuniones con los más destacados profesionales del sector turístico chino y ha contado con la presencia de la cónsul española en Shanghai y el embajador español en Pekín. www.ciudadespatrimonio.org
 
     
   
     
     
     
     
     
 
  Para darse de baja de nuestra newsletter, haga clic aquí.
  To unsubscribe from our newsletter, click here.
 
           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024