Redes sociales:

Junio 2018. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ciudades Reinventadas.

31 de mayo del 2018

 

Ciudades Patrimonio
 
 
XVIII JUEGOS MEDITERRÁNEOS

Tarragona, del 22 de junio al 01 de julio

 

Tarragona será la sede de los XVIII Juegos Mediterráneos, una competición de carácter polideportivo que se organizan en el marco del movimiento olímpico, con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI).

El evento tendrá lugar durante 10 días en 16 municipios del territorio e incluirá 33 disciplinas, con alrededor de 4.000 deportistas procedentes de 26 nacionalidades diferentes.

Para celebrar esta ocasión tan especial, la ciudad se llenará además de historia, música, danza y gastronomía, entre otros.

www.tarragona2018.cat/es/

 

 
 
IX EMERITA LVDICA

Mérida, del 4 al 10 de junio

“Emerita Lvdica” hace revivir cada año las grandes ruinas de la antigua ciudad y ofrece la oportunidad de ser testigos (o preferentemente actores y figurantes) de escenas del mundo romano, aproximándonos a sus modos de vida, utilizando los escenarios originales y recreando el ambiente festivo que acompañaba a la celebración de los juegos en la capital de Lusitania.

Luchas de gladiadores, ritos en el Templo de Diana, constantes recreaciones de la vida cotidiana de una ciudad romana que llenarán de vida el foro…

La programación además incluye conferencias, conciertos, teatro, lecturas de textos clásicos, etc…

turismomerida.org

 

 
 
FESTIVAL LUZ Y VANGUARDIAS

Salamanca, del 14 al 17 de junio

 

 

Salamanca nos brinda la oportunidad de visitar los monumentos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad convertidos en obras de luz de la mano de artistas nacionales e internacionales, empresas y creadores independientes de vídeo y jóvenes talentos de las universidades salmantinas.

Durante cuatro noches, visitantes y salmantinos encontrarán calles y lugares emblemáticos transformados cada noche por las últimas tendencias del arte de vanguardia, accesibles de manera gratuita y abierta.

En esta edición, la conmemoración de los ocho siglos de la Universidad de Salamanca y el trigésimo aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad estarán también presentes en el festival.

luzyvanguardias.com

 

 

 
     
  Novedades  
   
CONCIERTO EXTRAORDINARIO 25 ANIVERSARIO DEL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Alcalá, 16 de junio


El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebra este año el 25 aniversario de su creación  con un programa repleto de actividades. El día 16 de junio, podremos disfrutar del concierto conmemorativo, con la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Reina Sofía en Alcalá de Henares. www.ciudadespatrimonio.org
 
     
   
     
     
     
     
   
SEMINARIO "MECENAZGO Y PATRIMONIO CULTURAL".
Tarragona, del 11 al 13 de junio


El Grupo Ciudades Patrimonio se trabaja intensamente en la reflexión de las problemáticas patrimoniales y sociales, claves para la gestión y protección de nuestras ciudades en el marco de la sostenibilidad, la convivencia y la proyección hacia el futuro. En este contexto, y en del Año Europeo del Patrimonio Cultural, se celebra este seminario centrado en la financiación privada en el Patrimonio Cultural. Más información e inscripciones en: www.ciudadespatrimonio.org  
 
     
   
     
     
     
     
   
CLÁSICOS EN ALCALÁ
Junio


El festival de artes escénicas contemporáneas inspirado en el legado de los clásicos que se celebra cada año en Alcalá alcanza su 18ª con el lema "Tempus Fugit". El objetivo del festival es aunar lo clásico y lo contemporáneo, conectando con la idea de unir presente y futuro.  Cada función de teatro, cada espectáculo es único e irrepetible. Viene, ocurre y desaparece. Información y programación: www.clasicosenalcala.net  
 
     
   
     
     
     
     
   
LAS CIUDADES PATRIMONIO EN LA SEDE DE UNESCO EN PARÍS Y EN EL PARLAMENTO EUROPEO EN ESTRASBURGO


El pasado mes de mayo la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, recibió en la sede de UNESCO en París a una delegación de Alcaldes y Alcaldesas de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con motivo de la conmemoración del 25 Aniverario de la creación del Grupo.  www.ciudadespatrimonio.org  
 
     
   
     
     
     
     
     
 
  Para darse de baja de nuestra newsletter, haga clic aquí.
  To unsubscribe from our newsletter, click here.
 
           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024