Redes sociales:
Img

La Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, nueva Presidenta del Grupo

01 de julio del 2016

Desde el 1 de julio, y durante un año, la Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, será la Presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Nevado releva en la presidencia de la red al Alcalde de Ávila, José Luis Rivas.

En rueda de prensa celebrada en Cáceres el pasado 29 de junio con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva del Grupo la Alcaldesa de Cáceres mostró su doble satisfacción por acoger la ejecutiva del Grupo porque este año se celebra el 30 aniversario de la declaración de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, “un nombramiento que transformó para siempre a esta ciudad”, y porque se produce el traspaso de poderes después de “un magnífico” trabajo por parte de Ávila. Según ha indicado Nevado, ostentar la presidencia de las 15 Ciudades Patrimonio es “un auténtico lujo, porque es representar a lo mejor del patrimonio cultural de este país” por lo que se ha mostrado firme a la hora de “trabajar por acrecentar la imagen de España y su marca en el ámbito turístico” porque, ha dicho Nevado, España no es solo destino de sol y playa, sino también un referente cultural como tercer país del mundo en cuanto a espacios Patrimonio de la Humanidad.

De cara a la presidencia que afrontará Cáceres durante los próximos 12 meses, Nevado ha avanzado que se seguirá incidiendo en todo aquello que ha funcionado “y que ha sido mucho”, como la promoción interior y exterior, con mercados prioritarios como el chino, pero también se quiere tener especial sensibilidad con los jóvenes. Según la alcaldesa cacereña, “los jóvenes son los protagonistas del futuro, por lo que es necesario contar con ellos de forma decidida”, ya sea con acciones de difusión y de respeto del patrimonio destinado a los más pequeños, como también trabajando con los jóvenes para que el patrimonio “lo sientan como propio y, sobre todo, puedan aportar su frescura, su imaginación, su capacidad de emprendimiento y la innovación”. Nevado ha concluido poniendo en valor que el Grupo de Ciudades Patrimonio “es un ejemplo de trabajo en equipo y un modelo para otros”, en donde lo más importante es “conseguir lo mejor para todos”.

En relación a las tres Comisiones de trabajo del Grupo, las presidencias respectivas quedan establecidas de la siguiente forma: Turismo, Elena Nevado, Alcaldesa de Cáceres; Patrimonio y Ciudad, Isabel Ambrosio, Alcaldesa de Córdoba; y Educación y Cultura, Ángel Mariscal, Alcalde de Cuenca.

 

         
Colaboradores:
                       
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2013