Redes sociales:

Tarragona, La Laguna y Córdoba, nuevas sedes de los cursos "Turismo Accesible" de las Ciudades Patrimonio

23 de abril del 2014

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España continúa ofreciendo sus cursos sobre TURISMO ACCESIBLE en las ciudades que lo integran, con nuevas convocatorias en Tarragona, La Laguna y Córdoba,

Estos cursos, que imparte PREDIF, son gratuitos gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y están dirigidos a profesionales del sector turístico, estudiantes de Turismo y técnicos de los ayuntamientos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España.

El objetivo es perfeccionar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos, así como ofrecer herramientas para auto-diagnosticar la accesibilidad de los establecimientos turísticos, gestionar su mantenimiento y poner en marcha actuaciones de mejora.

El Grupo de Ciudades Patrimonio, a través de su Comisión de Patrimonio y Ciudad, ha acordado realizar varias acciones que contribuyan a mejorar la accesibilidad en el turismo. Entre ellas, y junto al curso sobre Tirismo Accesible, está prevista la elaboración de la “Guía de Buenas Prácticas de Accesibilidad para los recursos turísticos de las Ciudades Patrimonio de España” y la actualización de la “Guía de Rutas Accesibles de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad” (2010), en colaboración con PREDIF.

Estos datos  se incluirán en las herramientas tecnológicas de turismo accesible desarrolladas por PREDIF y la Fundación Vodafone España: la aplicación móvil TUR4all, el Geoportal de Turismo Accesible para Todos y la capa Layar Mobile TUR4all de realidad aumentada.  

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y en la promoción turística de las 13 ciudades que forman la red, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de casi 40.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro ASPAYM, COAMIFICOA y ECOM.

 

PRÓXIMOS CURSOS;

 

TARRAGONA, 29 de abril

www.predif.org/index.php?q=curso-de-turismo-accesible-en-tarragona

 

LA LAGUNA, 5 y 6 de mayo

www.aytolalaguna.com/detalle_noticia_la_laguna.jsp?DS56.PROID=159616


CÓRDOBA, 8 de mayo

www.20minutos.es/noticia/2123923/0/

 

 

 

Más información e inscripción a los cursos:

 

PREDIF: Tfno: 91 371 52 94

Email: cgarcia@predif.org

www.predif.orgwww.ciudadespatrimonio.org

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024