Redes sociales:
Img

Img

Img

Img

Img

Img

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad participan en la II Segunda Conferencia Mundial de Chinese Friendly Cities en Zaragoza

27 de marzo del 2014

El mercado chino se ha convertido en un objetivo turístico con un gran potencial de visitantes, por lo que esta conferencia se convierte en un lugar de reunión y conocimiento entre ambos paises.

Esta segunda conferencia se ha celebradolos días 27 y 28 marzo de 2014, en Zaragoza con el objetivo potenciar y posicionar en el mapa turístico chino, los  múltiples destinos turísticos con que cuenta nuestro país, mejorando la competitividad y posicionamiento de España dentro del amplio mercado asiático.

En los últimos años, el turismo chino ha crecido progresivamente, un 33% durante 2013 en comparación al ejercicio del año anterior. Por ello, las Ciudades Patrimonio, como parte de su Plan Operativo de Turismo 2014 han incluido diversas acciones con el fin de posicionarse en el mercado turístico chino, entre las que destaca la firma de un convenio de colaboración con Chinese Friendly Cities.

El acto de firma tuvo lugar el pasado 22 de marzo y contó con la presencia del Presidente del Grupo y Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el Presidente de Chinese Friendly Cities, Kurt Grötsch; Zhuang Li Xiao, Consejera Cultural de la Embajada de China en Madrid, y los miembros de la Comisión Ejecutiva del Grupo. En virtud de este convenio, la consultora impartirá formación a técnicos de las 13 ciudades sobre los gustos e intereses de estos turistas con el fin de que los destinos del Grupo puedan adaptarse a estos viajeros. Además, el acuerdo incluye la elaboración de una página web del Grupo en chino y diversas acciones promocionales de la oferta patrimonial de las 13  ciudades a través de las redes sociales y ferias de turismo de china.

Esta conferencia pretende debatir, investigar y divulgar conocimientos y experiencias acerca del turismo Chino en España, aportando pautas e información para optimizar la oferta turística hacia este público. Expertos internacionales y profesionales chinos ofrecieron su experiencia y presentaron los modelos de respuestas de ciudades como Sevilla, Segovia y Zaragoza, además de debatir y analizar el turismo chino para convertirse en un destino amigable para turistas chinos.

En representación del Grupo han asistido las coordinadoras de la Comisión de Turismo del Grupo y concejalas de Turismo de Segovia, Claudia de Santos, y de Toledo, Ana Isabel Fernández, y el gerente, Ángel Rosado Martínez.

 

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20140327/achinar-oferta-turistica-espana-2636900.html

http://www.hosteltur.com/144390_chinese-friendly-international-firma-convenio-ciudades-patrimonio.html

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024