Ruta por el Barrio de La Marina

RUTAS ACCESIBLES >> Ibiza/Eivissa
Ampliar

DATOS PRÁCTICOS

Oficina de Información y Turismo Port D’Eivissa                                                                                  

Avda. de Les Andanes

Teléfono: 971 191 951

E-mail: informacioturistica@eivissa.es

Web: www.eivissa.es

INFORMACIÓN GENERAL

Este barrio situado entre el puerto de Eivissa y la ciudad amurallada de Dalt Vila forma parte del conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1999. Era el antiguo barrio de los comerciantes y pescadores y está formado por un entresijo de calles estrechas con casas encaladas en las que se mezclan tiendas tradicionales de artesanía con boutiques de marca y moda Adlib, típica de la isla y cuyo color clave es el blanco. Además el barrio marinero de La Marina nos ofrece hoy en día numerosos bares, restaurantes, galerías de arte y algunos pequeños hoteles, de los que disfrutar paseando entre callejuelas.  

 

Atención al público

El lugar donde se puede recibir información sobre la ruta es en las oficinas de información turística del Consell Insular (OIT). (la dirección que consta en el Consell es Plaça Antoni Riquer 2).

En la oficina de turismo ofrecen audioguías con información de diferentes recorridos por la ciudad, incluido el Barrio de La Marina. Están disponibles en 6 idiomas: español, catalán, inglés, alemán, francés e italiano. Es necesario concertar cita previa y el servicio se realiza por la tarde entre las 16  y las 19 h.

Se permite el acceso de perros guía y de asistencia.

Ninguna persona de atención al público conoce la Lengua de Signos Española (LSE).

Otra información de interés

Se organizan visitas guiadas para el público en general como son las “Visitas teatralizadas” y visitas adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad física, visual y auditiva. Es necesario concertar cita previa desde la Curia.

Dentro de la ciudad de Eivissa, todas las personas con discapacidad física, con tarjeta de estacionamiento  para personas de movilidad reducida (PMR) pueden aparcar en zona azul un máximo de 2h., siempre y cuando, no haya aparcamientos específicos reservados y señalizados con el Símbolo Internacional de Accesibilidad.

ACCESIBILIDAD FÍSICA

Recorrido por el Barrio de La Marina

El barrio marinero de La Marina está situado entre el puerto marítimo y el Baluard de Sant Joan del Dalt Villa (interior de la zona amurallada de la ciudad).

En este barrio hay diferentes plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida señalizadas con el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA).

El pavimento por el recorrido es de asfalto, sin grandes resaltes y con un buen mantenimiento. En general no presenta grandes desniveles que dificulten el paso.

Las calles y avenidas tienen un ancho superior a 1,20 m y los cruces y cambios de dirección tienen un espacio libre de giro de más de 1,50 m de diámetro.

Dispone de zonas de descanso con asientos que permitan realizar una pausa en el recorrido pero carece de mobiliario adaptado (cabinas, fuentes, etc.).

Los puntos de interés turístico del barrio son el paseo marítimo, las callejuelas con múltiples comercios y el Mercado Viejo. Estos son accesibles ya que no hay desniveles, escalones o huecos de paso estrechos que dificulten la deambulación.

La entrada al Mercado Viejo es accesible ya que está a nivel de suelo y no hay escalones o desniveles que dificulten el paso. El itinerario por el interior del establecimiento también es accesible ya que no hay obstáculos que impidan la deambulación. Además junto a este hay un área de descanso provista con bancos y asientos con reposabrazos que están ubicados a una altura de 45 cm.

ACCESIBILIDAD AUDITIVA

Información y orientación

En la Oficina de Turismo tienen a disposición del visitante varios folletos con información de la ciudad y de la ruta turística.

Puntos de interés y servicios

Ubicación

Tipo de
itinerario

Características destacables

Señalización y paneles informativos

Múltiples puntos en la ruta

 

Rótulos de mismo formato: Si

Tamaño de letra: > 1,5 cm

Textos e iconos de color contrastado: Si

Textos e iconos en braille y altorrelieve: No

Iconos homologados: Si

 

ACCESIBILIDAD VISUAL

Recorrido por el Barrio de La Marina

El pavimento por el recorrido es de asfalto, homogéneo, sin grandes resaltes y con un buen mantenimiento. En general no hay grandes desniveles, escalones, elementos en voladizo que puedan dificultar el paso de personas con discapacidad visual, aunque el mobiliario utilizado por los comercios en algunos tramos puede dificultar el paso.

No existen referencias táctiles en el suelo que faciliten la orientación por el recorrido a personas con discapacidad visual. No obstante los diferentes vados están señalizados con una franja de 50 cm de textura diferenciada para su fácil detección con el bastón.

Los paneles informativos ubicados en el recorrido exterior, no disponen de referencias táctiles o sonoras para personas con discapacidad visual y no están complementados los textos con braille o altorrelieve.